Spain Film Commission nombra Embajador Honorario al director de fotografía Javier Aguirresarobe

Spain Film Commission distinguirá al reconocido director de fotografía Javier Aguirresarobe como Embajador Honorario. Este nombramiento se enmarca en la colaboración con la Asociación de Directoras y Directores de Fotografía – ACE.

La trayectoria de Javier Aguirresarobe en la industria cinematográfica es extensa y abarca películas reconocidas como ‘Los otros’, ‘Mar adentro’, ‘El sol del membrillo’, ‘Hablé con ella’, o ‘El Bosque animado’, entre muchas otras y ha trabajado en España con los más importantes directores de cine. Es a partir de su colaboración con directores españoles con gran proyección internacional como Pedro Almodóvar y Alejandro Amenábar cuando se afianza su carrera internacional. Después de su primera colaboración en el film de Woody Allen, ‘Vicky Cristina Barcelona’, Javier Aguirresarobe da el salto a Estados Unidos, donde participa en películas como ‘The Road’, dos entregas de la saga ‘Crepúsculo’, ‘Thor: Ragnarok’ o ‘Blue Jasmine’, de nuevo con Allen.

Aguirresarobe es considerado un de los más importantes directores de fotografía españoles a nivel internacional. Ha sido reconocido con seis Premios Goya de once nominaciones, una nominación a los Premios de Cine de la Academia Británica (BAFTA), al Premio de la Asociación de la Crítica de San Diego, dos nominaciones y tres Medallas del Círculo de Escritores Cinematográficos, entre otros premios y nominaciones españolas, europeas y estadounidenses.

También es miembro de la American Society of Cinematographers y de Jakiunde, Academia de las Ciencias, de las Artes y de las Letras del País Vasco y de la Asociación de Directoras y Directores de Fotografía de España.

Spain Film Commission le nombra Embajador Honorario “por su prestigio nacional e internacional, por su amplia experiencia profesional y su conocimiento de las posibilidades de España como destino de rodajes y producciones internacionales y con él abordarán un amplio conjunto de acciones de promoción de España como destino de rodajes y acciones de formación y difusión de España en el ámbito internacional”.

Spain Film Commission continúa su labor de posicionar a España como destino de rodajes internacionales y colaborar en impulsar la industria audiovisual española. El nombramiento de Aguirresarobe como Embajador Honorario de Spain Film Commission se une al de James Costos, también elegido Embajador Honorario de la entidad en Enero de 2019, que ha sido clave en tender puentes con la industria audiovisual norteamericana en el encuentro #ShootinginSpain que se desarrolló en Los Ángeles el 7 y 8 de Noviembre. El nombramiento de Javier Aguirresarobe como Embajador de SFC contribuirá a dar visibilidad a los profesionales españoles del audiovisual.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.