Spain Film Commission organiza una nueva misión a la India

- Publicidad -

Spain Film Commission ha organizado una nueva misión a la India. Representantes de la entidad participaran en el Indywood Film Market, el CII Big Picture Summit y desarrollarán una intensa agenda de encuentros bilaterales en Hyderabad, Nueva Delhi y Mumbai entre los días 3 y 7 de diciembre de 2018.

En India sólo en 2017 se produjeron 1.986 largometrajes con unos ingresos por taquilla de mas de 2.200 millones de dólares. Spain Film Commission, de la mano de la iniciativa Shooting in Spain afronta esta nueva misión comercial a India para fortalecer los lazos con la industria audiovisual de ese país y para explorar otros centros de producción emergentes del Centro y Sur del país -sin olvidar el más conocido Bollywood-, que constituyen una oportunidad para atraer a España mas rodajes.

La cuarta edición del Indywood Carnival Film Fest que se desarrolla entre el 3 y el 6 de diciembre en Hydebarad, en el centro de India, albergará además del All Lights India Festival, el que ya es considerado el mayor mercado audiovisual del Ser de Asia el Indywood Film Market  donde se darán cita reconocidos profesionales de la industria audiovisual. Spain Film Commission tendrá un rol protagónico durante los encuentros profesionales en los que se debatirán las efectos del cine en el turismo en un territorio en general y en España en particular.

Juan Manuel Guimerans de Valladolid Film Office, y vicepresidente de Spain Film Commission, junto a Pedro Barbadillo de Mallorca Film Commission, participarán en varias sesiones y encuentros profesionales orientados tanto a identificar oportunidades de atrer rodajes a España como abrir vías de colaboración en materia de turismo. Asimismo se presentará la estrategia “Shooting in Spain” a un grupo escogido de representantes empresariales de las principales productoras del sur de India. En ese marco, Spain Film Commission ha sido galardonada con el premio “Indywood Film Business Awards” que ha elegido España como “Aesthetic Film Location of the Year”  Participan también en esta iniciativa estrechos colaboradores de la entidad: Guillermo Rodríguez, director de la Fundación Casa de la India en Valladolid, Vanessa Alvarez de ICEX-Invest in Spain Mumbai y  Miguel Nieto Sandoval consejero de Turespaña en el Golfo Pérsico.

El día 6 de diciembre la delegación se trasladará a Delhi para participar en CII Big Picture Summit  organizado por la Confederación de la Industria India. Este encuentro anual reúne a los principales actores  de la Industria de Contenidos y Entretenimiento del subcontinente. En ese marco participarán en mesas redondas y encuentros bilaterales para explorar vias de colaboración entre empresas de India y España. Se suman a la delegación #ShootinginSpain, Jaime Montalvo y Miriam Fernández de ICEX-Invest in Spain e Ignacio Vitórica Hamilton de la Embajada de España en India  cuyo apoyo ha sido esencial para que pueda llevarse a cabo.

Ese mismo día se renovará el acuerdo entre Spain Film Commission, Casa de la India y el Producers Guild fo India, por un nuevo período de tres años, que tiene por finalidad fortalecer un espacio activo de intercambio de buenas prácticas entre ambos países y promover la colaboracion de sus respectivas administraciones públicas en el ámbito de la producción audiovisual.

Bombay es el destino de la comitiva el día 7 de diciembre, donde además de visitar instalaciones audiovisuales se mantendrán reuniones bilaterales con empresarios indios que ya han manifestado interés por rodar en España. India es el tercer mercado audiovisual a nivel global y constituye una formidable oportunidad para atraer rodajes a España.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.