Spain Film Commission presenta en el European Film Market de Berlín su nueva plataforma de contenidos

- Publicidad -

El Presidente de Spain Film Commission, Carlos Rosado, presentó ayer en Berlín, junto al Director General del ICAA, Oscar Graefenhain, y el Director de Proyectos de Invest in Spain-ICEX, Jaime Montalvo, la nueva web de SFC: www.shootinginspain.info.

La plataforma centra su contenidos en aspectos prácticos, ofreciendo toda la información sobre los incentivos fiscales para rodar en España, una herramienta de búsqueda de localizaciones, un apartado que recoge las particularidades para rodar en España, los contactos de todas las Film Commissions y Film Offices asociadas, así como una sección dedicada a Cine y Turismo, un histórico de los rodajes en nuestro país y un apartado de noticias.

Jaime Montalvo, Oscar Graefenhain y Carlos Rosado.

En el transcurso de la presentación Carlos Rosado manifestó que España atraviesa un momento excelente en lo que se refiere a la Industria de los rodajes, que constituye un vector reconocible de la economía del Audiovisual Español. Señaló que más del 60 por ciento de los proyectos de rodajes atendidos por los miembros de Spain Film Commission son españoles, están participados por España o cuentan con profesionales españoles altamente cualificados.

Señaló asimismo que los retos que son necesarios para que España sea un destino de primer nivel para la industria de rodajes son: disponer de un ambicioso plan estratégico nacional en torno a la marca ‘Shooting in Spain’ que incremente la competitividad del país, mejorar los incentivos fiscales y propiciar grandes inversiones en infraestructuras audiovisuales para atender a la creciente demanda de rodajes en el mundo.

-Publicidad-

El Director de Proyectos de Invest in Spain-ICEX, Jaime Montalvo, manifestó que se apuesta decididamente por atraer rodajes internacionales mediante la promoción de los incentivos fiscales. La presencia de ‘Cinema from Spain’-ICEX en los principales mercados internacionales contribuye a potenciar no solo la industria audiovisual sino que es una ventana al mundo para atraer rodajes al país y destacó la importancia de la alta cualificación de los profesionales españoles de service, lo que garantizaba que cualquier producción internacional tenía la garantía de contar con los mejores profesionales.

Por su parte, el director del ICAA, Oscar Graefenhain, destacó la importancia de trabajar junto a la Spain Film Commission tanto en la promoción de Shooting in Spain como en la mejora del sistema de incentivos para atraer más producciones, recalcando que estamos en un momento excepcional de la actividad audiovisual en el país y que las instituciones deben trabajar todas juntas para conseguir atraer más producciones internacionales. La nueva plataforma de contenidos ha sido financiada por el Ministerio de Cultura, Educación y Deportes a través de las Ayudas de Acción y Promoción Cultural 2017 y con recursos propios de la entidad.

-Publicidad-