Spain Film Commission regresa con Fitur Screen 2020, con el doble de participantes y distinciones a Aitana Sánchez Gijón y Javier Aguirresarobe

Spain Film Commission distinguirá a Aitana Sánchez Gijón como Embajadora Honoraria de la entidad. El nombramiento tendrá lugar el jueves 23 de enero a las 11:30 en FITUR 2020 dentro del espacio FITUR SCREEN (Pabellón 4, stand FS05). Como Embajadora tendrá la misión de colaborar en difundir las ventajas que tiene España para atraer rodajes internacionales y el potencial y talento de los profesionales de la industria audiovisual española.

Aitana Sánchez Gijón debutó a los 16 años y desde entonces ha rodado alrededor de 40 películas y una quincena de series de televisión, ha trabajado con cineastas como Pilar Miró, Vicente Aranda, Fernando Fernán Gómez y Bigas Luna. Es con Bigas Luna que obtiene la Concha de Plata en el Festival de San Sebastián 1999 por su interpretación en la película ‘Volavérunt’. En 1998, fue la primera mujer en dirigir la Academia de Cine, cargo que ocupó hasta el año 2000, y es miembro de la Unión de Actores.

Aitana Sánchez Gijón

Junto a Aitana Sánchez Gijón, Spain Film Commission también distinguirá al director de fotografía Javier Aguirresarobe por su extensa trayectoria que abarca películas reconocidas como ‘Los otros’, ‘Mar adentro’, ‘El sol del membrillo’, ‘Hablé con ella’, ‘El Bosque animado’, ‘La carretera’ o ‘Thor: Ragnarok’.

Durante la pasada edición de FITUR SCREEN, James Costos, exembajador de USA en España, recibió la distinción de Embajador Honorario de Spain Film Commission por su compromiso con la creación de vínculos entre la industria cinematográfica española y estadounidense. Por segundo año consecutivo, Spain Film Commission presenta un programa específico dirigido a los profesionales del turismo con el objetivo de dar a conocer las características y ventajas de impulsar el turismo cinematográfico en España.

Javier Aguirresarobe

FITUR SCREEN pretende constituirse en una plataforma que permita conectar la industria turística y la cinematográfica, mejorar el conocimiento sobre el turismo cinematográfico, favorecer el intercambio comercial entre los diferentes actores que participan en el mismo y formular propuestas de futuro para el desarrollo de este sector en España. Un rodaje cinematográfico o televisivo, además de su impacto en la economía local, es una poderosa herramienta de promoción turística que facilita el posicionamiento de los territorios. Según los datos oficiales facilitados por la Asociación de Productores APPA, la economía que se genera a través de los rodajes de cine y series de televisión llega a los 646 millones de euros anuales, a los que hay que añadir los 457 millones que generan los rodajes publicitarios

FITUR SCREEN contará con un espacio propio en FITUR 2020 que se divide en tres grandes apartados: un área expositiva en la que los diferentes participantes, un 50 por ciento más que en la edición de 2019, podrán promover las propuestas actuales de turismo cinematográfico; un área B2B para impulsar encuentros comerciales entre los diferentes actores que participan en este sector; y un escenario destinado al desarrollo del programa de presentaciones, exhibiciones y conferencias organizado por Spain Film Commission.

Fitur Cine 2020

PROGRAMA PROFESIONAL

Durante los días 22, 23 y 24 de enero se desarrollará un intenso programa actividades donde destacan las siguientes sesiones técnicas:

–       Screen Tourism, nuevo vector de turismo sostenible y de calidad

–       Branded content y productos turísticos. Nuevas formas de comunicación al servicio del turismo

–       Productos de Screen Tourism: Spain Passion, Hal_Elcano, y The van of music and Food

–       ¿Hay límites físicos al Turismo? Turismo científico y espacial

–       El audiovisual como puerta de entrada en China

–       La producción de videoclips y piezas musicales en la promoción turística de destinos

–       El audiovisual al servicio del turismo de naturaleza

El stand de FITUR SCREEN se convertirá en un plató donde los asistentes podrán vivir una experiencia de cine real, recreándose escenas de un rodaje. Los días abiertos al publico se creará un escape room de ‘La casa de papel’ serie española de éxito internacional.

FITUR SCREEN es una iniciativa promovida por Spain Film Commission que asume en 2020 el desafío de contribuir a hacer de España un Hub Audiovisual global. Fitur Scren cuenta con el apoyo de Secretaría de Estado de Turismo y del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y la colaboración de PROFILM, Asociación de productoras españolas de audiovisual internacional, AEC, Asociación española de directoras y directores de fotografía, APPA, Asociación de profesionales de la producción audiovisual y la productora de entretenimiento española Think.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.