Spain Film Commission y Profilm firman un acuerdo de colaboración y elaborarán un manual de producción audiovisual para rodajes en España

Era solo cuestión de tiempo que Profilm, la asociación de empresas españolas que prestan servicios a la producción internacional que vio la luz el pasado abril, y Spain Film Commission (SFC) firmasen un acuerdo de colaboración. La segunda conferencia española sobre rodajes y turismo cinematográfico celebrada el mes pasado en el marco de la Seminci ya se escenificó este acercamiento que ahora se plasma en un documento.

Los presidentes de ambas instituciones, Carlos Rosado (SFC) y Adrián Guerra (Profilm, han rubricado ahora un acuerdo, en la Academia de Cine, mediante el cual se potenciará la realización de rodajes audiovisuales en España. Profilm es la asociación de empresas productoras españolas expertas en prestar servicios a los estudios internacionales que ruedan sus trabajos audiovisuales en España. Su principal objetivo es lograr que más producciones extranjeras escojan España como lugar de rodaje. Por su parte, Spain Film Commission es la entidad que representa y coordina la red española de film commissions y film offices, creadas por las administraciones regionales para la promoción de un territorio como lugar de rodaje de producciones audiovisuales.

Dicho convenio tiene como objetivos fundamentales:

Con el fin de que se cumplan estos objetivos, se han establecido una serie de acciones:

  • Crear un espacio de comunicación y debate entre ambas entidades, estableciendo reuniones semestrales.
  • Elaboración de un manual de producción audiovisual que incluya toda la información necesaria para el rodaje en España.
  • PROFILM pondrá a disposición los datos globales de sus asociados y la descripción de rodajes realizados.
  • SFC aportará a PROFILM toda la información sobre impacto económico de los rodajes en España y su aportación a la imágen de España como destino de turismo cinematográfico.
  • PROFILM respaldará a SFC en las acciones que ésta lleve a cabo en el exterior.
  • Invitar a otras entidades, empresas o profesionales del sector audiovisual a colaborar en las medidas dirigidas a fortalecer el sector audiovisual y a atraer rodajes a España.
-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.