‘Spectre’ – estreno en cines 6 de noviembre

La vigésimo cuarta entrega de James Bond que bate records de taquilla en todo el mundo

‘Spectre’ es la vigésimo cuarta entrega de la saga Bond, la más exitosa y longeva del cine mundial. Será el segundo título de la serie del Agente 007 dirigido por Sam Mendes, que busca superar a la exitosísima ‘Skyfall’ de 2012, con más de 1.100 millones de dólares recaudados en todo el mundo.

Spectre cartelProtagonizada por Daniel Craig, como el agente 007 por cuarta vez, Christoph Waltz, Léa Seydoux, Monica Bellucci, Ralph Fiennes, Naomie Harris, y Ben Whishaw, ‘Spectre’ llega a los cines de toda España el 6 de noviembre, tras estrenarse una semana antes en solo seis territorios y alcanzar el primer puesto del ranking mundial de taquilla.

Entre los seis territorios en los que se estrenó la película la pasada semana ha recaudado un total de 80,4 millones de dólares, con 67,7 millones en territorios donde la distribución corre a cargo de Sony Pictures Releasing International, y 1,7 millones en aquellos a cargo de MGM.

En Reino Unido, la película ha alcanzado un estimado de 41,7 millones de libras esterlinas (63.8 millones de dólares) en sus primeros 7 días, logrando además un nuevo récord como el mayor estreno de todos los tiempos en la taquilla del Reino Unido

En la película, un mensaje críptico del pasado envía a James Bond a una misión secreta a la Ciudad de México y finalmente a Roma, donde conoce a Lucía Sciarra (Monica Bellucci), la hermosa y prohibida viuda de un infame criminal. Bond se infiltra en una reunión secreta y descubre la existencia de una siniestra organización conocida como SPECTRE.

Mientras tanto en Londres, Max Denbigh (Andrew Scott), el nuevo director del Centro para la Seguridad Nacional, cuestiona las acciones de Bond y pone en duda la importancia del MI6, encabezado por M (Ralph Fiennes). De modo encubierto Bond recluta a Moneypenny (Naomie Harris) y Q (Ben Whishaw) para que le ayuden a buscar a Madeleine Swann (Léa Seydoux), la hija de su antiguo archienemigo, el Sr. White (Jesper Christensen), que quizá tiene la clave para desentrañar el misterio de SPECTRE. Como hija de un asesino, ella comprende a Bond de una forma que otras personas no pueden. A medida que Bond se aventura hacia el corazón de SPECTRE, se entera de una estremecedora conexión entre él mismo y el enemigo que busca, interpretado por Christoph Waltz.

En cada localización de ‘Spectre’ figuran impresionantes acrobacias y secuencias, comenzando con las escenas del Día de los Muertos grabadas en la ciudad de México, en la que aparecen 1.520 extras, vestidos y maquillados por 107 maquilladores, de los cuales 98 eran de la ciudad. Cada jornada laboral requería de tres horas y media para tener a la multitud preparada.

Los realizadores rodaron en tres localizaciones diferentes de la ciudad, El Gran Hotel, Plaza Tolsá y el Zócalo –la plaza mayor ubicada en el centro de la ciudad. El equipo de especialistas reprodujeron una enorme explosión con hotel incluido en los estudios Pinewood en Inglaterra, aunque el propio Zócalo fue el escenario de una gran secuencia en la que participó un helicóptero fuera de control pilotado por el mundialmente famoso piloto de acrobacias aéreas de Red Bull, Chuck Aaron.  Más información sobre diferentes localizaciones y las acrobacias en este amplio reportaje.

Dirección: Sam Mendes.

Año: Reino Unido y Estados Unidos, 2015.

Reparto: Daniel Craig, como el agente 007 por cuarta vez, Christoph Waltz, Léa Seydoux, Monica Bellucci, Ralph Fiennes, Naomie Harris, y Ben Whishaw.

Producción: Michael G. Wilson y Barbara Broccoli.

Distribución: Sony Pictures Releasing de España.

Estreno: 6 de noviembre de 2015.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.