Spielberg vuelve al número uno de la taquilla norteamericana en Semana Santa con ‘Ready Player One’

Fuente: Noticine.com

La nueva fantasía juvenil de Steven Spielberg, ‘Ready Player One’, que vuelve a sus viejas aventuras del pasado, tras su interés por dramas más profundos, logró reinar en la Semana Santa norteamericana. Estrenado el pasado jueves, totalizó hasta el domingo algo más de 53 millones, de los que 41,2 corresponden al fin de semana. Un único otro estreno logró entrar en el top ten, el drama del rey del cine afroamericano, Tyler Perry, ‘Acrimony’, que no tuvo lanzamiento anticipado y obtuvo poco más de 17 millones, suficientes para asegurarle la segunda plaza. La previa líder, ‘Pacific Rim: Insurrección’ se desplomó a la quinta posición.

‘Ready Player One’, que logró una aprobación notable de la crítica (76% en RottenTomatoes) y una “A-” en las encuestas de CinemaScore, disfrutó en algunos países de un estreno anticipado el martes, con lo que en este momento exhibe un excelente balance mundial por encima de los 181 millones. La película, basada en la novela juvenil de Ernest Cline, costó más de 175 millones de dólares, pero con la inestimable ayuda de los mercados foráneos será un buen negocio para Warner y Spielberg.

Aunque son las comedias en las que se traviste en la matrona Madea las más exitosas para el productor, director, escritor y actor Tyler Perry, no le ha ido mal con su nuevo thriller dramático, ‘Acrimony’, sobre una mujer (Taraji P. Henson) que sufre la infidelidad de su esposo, aunque si nos fijamos sólo en los aspectos comerciales, porque casi al 70% de los críticos les ha gustado bastante poco. Estrenada en unas 2000 salas, obtiene una buena media por copia, de más de 8500 dólares, con lo que alcanza los 17,1 millones. Como suele ser habitual, el cine de personajes casi exclusivamente negros de Perry no disfruta de una amplia distribución fuera de Estados Unidos, pero sus películas son baratas y suelen resultar rentables.

También se estrenó otro drama confesional, subgénero que aúna bajos presupuestos y aceptables rendimientos, con un público cristiano cautivo, ‘God’s Not Dead: A Light in Darkness’, tercero de una saga paradigmática que esta vez no ha seducido a demasiados creyentes. Se lanzó en 1693 cines pero fue incapaz de encontrar acomodo en el top ten al recaudar solo 2,6 millones. La explicación puede estar en el éxito aún vigente de otra muestra de la especialidad, “I Can Only Imagine”, que aún sigue entre las cinco primeras y totaliza 55,5 millones. Menos afortunada, también está en cartelera “Pablo, el apóstol de Cristo / Paul, Apostle of Christ”. Así pues, la doble competencia no ayudó en absoluto a la tercera “God’s Not Dead”, que quedó en el puesto decimosegundo.

Como decíamos antes, el éxito de ‘Pacific Rim: Insurrección’ ha sido efímero en Norteamérica, con una caída récord del 67,3% en su segundo fin de semana, y un acumulado doméstico de 45,6 millones. Pese a bajar también fuera, como ya ocurrió con la bastante mejor primera entrega de Guillermo del Toro, en el extranjero la cosa va mucho mejor: 186,2 millones. Con un presupuesto de más de 150 millones, Universal andará justita a la hora de rentabilizar el producto. El menor descenso entre las veteranas, mientras, es el del ya citado drama religioso ‘I Can Only Imagine’, de sólo un 21%.

Estas fueron las diez preferidas en el último fin de semana de marzo:

1- (-) “Ready Player One” 41,2 millones de dólares (53,2 millones desde su estreno)
2- (-) “Tyler Perry’s Acrimony” 17,1 millones
3- (2) “Black Panther / Pantera Negra” 11,2 millones (650,7)
4- (3) “I Can Only Imagine” 10,7 millones (55,5)
5- (1) “Pacific Rim: Insurrección / Uprising” 9,2 millones (45,6)
6- (4) “Sherlock Gnomes” 7 millones (22,8)
7- (7) “Con amor, Simon / Love, Simon” 4,8 millones (32,1)
8- (5) “Tomb Raider / T.R.: Las aventuras de Lara Croft” 4,7 millones (50,5)
9- (6) “Un pliegue en el tiempo / Un viaje en el tiempo / A Wrinkle in Time” 4,6 millones (83,2)
10- (8) “Pablo, el apóstol de Cristo / Paul, Apostle of Christ” 3,5 millones (11,5)

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.