Spoiler Fest regresa al centro de Madrid en su novena edición

- Publicidad -

La novena edición del Spoiler Fest ha presentado su programación en un acto al que han acudido Luis Cueto, coordinador general de Alcaldía del Ayuntamiento de Madrid, Álex Martínez Roig, director de Contenidos de Movistar+, así como los representantes de todos los canales que participan en el festival que se celebrará del 20 al 22 de octubre en el centro de Madrid, con la colaboración del Ayuntamiento.

Cueto ha señalado la importancia que Spoiler Fest tiene como cita cultural para la ciudad de Madrid. “Madrid no cuenta con un festival de cine como otras ciudades españolas, por lo que Spoiler Fest puede abrir una brecha en nuestra ciudad y convertirse en un evento de referencia para la industria audiovisual. El Ayuntamiento también aprecia la vertiente formativa del festival que nos interesa mucho como fomento para el empleo”.

Por su parte, Álex Martínez Roig, de Movistar, ha señalado que “desde la primera edición del festival hace ya nueve años apostamos por el potencial de las series como formato audiovisual, y ahora mismo esa tendencia es ya la narrativa de toda una generación. En una industria cambiante tenemos que ajustarnos a las necesidades del mercado que nos obliga a hacer mejor las series y ofrecer mejor servicio (bajo demanda, estrenos simultáneos, versiones en versión original subtitulada, series completas…), los canales lineales se están convirtiendo en escaparates del producto que luego se consume bajo demanda”.

Cambio de nombre y de sede

“Buscábamos un nombre con mayor notoriedad y personalidad. Spoiler Fest nos pareció una opción sencilla y muy clara de lo que es el festival: un escaparate de la actualidad del mundo de las series”, ha explicado Martínez Roig.

Respecto al cambio de sede, ha indicado que este año el corazón de Madrid es la sede del festival: “Hemos regresado al Centro que es donde tenemos que estar, un lugar de paso frecuentado por los ciudadanos”, ha comentado.

El Espacio Fundación Telefónica y Telefónica Flagship Store acogerán los talleres, la zona de exposición y actividades del festival. El Cine de la Prensa será el tercer escenario, donde se verán las series en pantalla grande.

Movistar+ presentará en el certamen ‘Vergüenza’, que ha tenido una gran acogida en el Festival de Cine de San Sebastián. Además, celebrará un encuentro fan con los creadores y actores de ‘Velvet Colección’ y el proyecto transmedia de ‘La Zona’.

Canal a canal

Los representantes de los canales han desvelado cuáles son sus apuestas para esta edición del festival:

“Además de nuestras series originales, nuestra apuesta de ajena también es relevante: Juego de Tronos abre el Spoiler Fest con el episodio 6 de la T7, el preferido de la temporada. También proyectamos los pilotos de nuestras novedades de la temporada: ‘El joven Sheldon’, ‘Tin Star’ y ‘Babylon Berlín’ y el primer episodio de la T2 de ‘Riverdale’“: Álex Martínez Roig (Movistar Series y Movistar Series Xtra).

“Esta edición presentaremos la nueva serie ‘The Gifted’ del universo Marvel; el ep. 1 de la  T7 de ‘American Horror Story’; el ep. 1 de la T2 de ‘This is us’ y el ep. 1 de la T14 de ‘Anatomía de Grey’, además llevaremos un panel sobre ‘Vis a Vis’ con el guionista y showrunner Iván Escobar y algunas de las actrices protagonistas como Marta Aledo y Mª Isabel Díaz. Y en la madrugada del domingo al lunes, un gran evento de estreno simultáneo con Estados Unidos de la T8 de ‘The Walking Dead’ con activación zombie incluida”: Daniel Pérez, General Manager de Fox Networks Group (FOX y FOX Life).

‘The Good Doctor’.

“El preestreno mundial de ‘S.W.A.T.’ es nuestro plato fuerte para el festival; además de la proyección tendremos una experiencia tematizada con prácticas de tiro. También podremos ver los primeros episodios de ‘Absentia’, ‘The Brave’ y ‘The Good Doctor’“: Jorge Lezaun, director general de Sony Pictures Television Networks (AXN y AXN White).

“El viernes proponemos la noche ‘friki’ con el estreno de ‘Rick y Morty’ y un taller con ‘Los Todopoderosos’ Juan Gómez-Jurado y Arturo González Campos que nos contarán todo sobre la serie más friki del momento. Además lo nuevo de ‘Big Bang’, el preesteno de ‘Inteligencia colectiva’ y la proyección del ep. 1 de la T2 de ‘Las crónicas de Shannara’. Cartoon Network cumple 25 años y lo vamos a celebrar viendo los nuevos episodios de ‘Ben 10’, ‘El asombroso mundo de Gumbal’ y ‘Poderosas Magiespadas’“: Daniel González, director general de Turner en España y Portugal (en representación de TNT y Cartoon Network).

“Se cumplen 15 años de la creación de ‘La hora Chanante’ y para celebrarlo vamos a estrenar un documental con material inédito de la serie original que incluye entrevistas con los protagonistas Joaquín Reyes, Ernesto Sevilla y Carlos Areces además de otras personalidades del mundo de la política, la música y el deporte. Nickeoldeon trae para la matinal infantil los visionados de las series ‘Henry Danger’ y ‘Game Shakers’ con sendo especiales de Halloween“: Manuel Gil, SVP, General Manager de Viacom International Media Networks (Comedy Central y Nickelodeon).

“Por parte de Calle 13 presentamos el thriller ‘Loch Ness’, con la visita al Spoiler Fest de dos de las protagonistas de la serie: Siobahn Finneran y Laura Fraser. Además, podremos ver el piloto de ‘Ley y Orden True Crime: El caso Menéndez’ y el preestreno exclusivo de ‘Colony’, uno de los éxtitos de la temporada en Estados Unidos que llegará en 2018 a SyFy”: Leonor Grandsire, Managing Director Southern Europe NBCUniversal International Networks (Calle 13 y Syfy).

Programa completo de Spoiler Fest 2017

“COSMO estrenará en exclusiva en España el drama europeo ‘Profesor T.’ y mostrará otras dos producciones: el piloto del drama ‘Harlots: Cortesanas’ – ya renovado por una segunda temporada – y la comedia ‘The Mindy Project’, con los dos primeros capítulos de la sexta y última temporada. Además, en el stand del canal podrás poner tu ingenio a prueba y participar en una experiencia única: una auténtica sesión de “escape room” que te hará sentirte como el protagonista de ‘Profesor T.’. Y no te olvides que nada mejor que pasar por nuestro original puesto de perritos calientes, en esta ocasión situado en el hall de los Cines de la Prensa (escenario de las proyecciones) para que los seriéfilos no pasen hambre en las largas jornadas de visionados”: Almudena Ledo, directora general de COSMO.

‘The Mindy Project’.

‘Oro’ es una serie francesa protagonizada por millennials, becarios y mafiosos que se desarrolla en un lugar exótico que se preestrenará en exclusiva en Spoiler Fest. El salón de recreativos de ‘Halt and Catch Fire’ estará presente en la zona de stands. Por parte de Sundance TV organizamos un taller en colaboración con ALMA enfocado en el trabajo del guionista. Canal Panda participa en la matinal infantil con dos series ‘Las Historias espeluznantes de Masha’ y ‘el especial Halloween de Panda y la nave de cartón”: Manuel Balsera, SVP Sales & Marketing de AMC Networks International Iberia  (AMC, Sundance TV y Canal Panda).

“Disney XD trae ‘Spiderman’, una serie que acabamos de lanzar y ‘C.R.A.K.S’ un proyecto transmedia que hemos hechos con Movistar+ en el que hay televisión, redes sociales y un videojuego que se podrá probar al aire libre en el festival. Disney Junior presentará la nueva serie ‘Mickey y los superpilotos’ asociada a dos actividades para niños, además, estrenamos la nueva serie ‘Vampirina’“: Vincent Sourdeau, General Manager de los canales Disney (Disney Junior y Disney XD).

Talleres

Aparte de las sesiones formativas, Spoiler Fest también incluye en su propuesta talleres en los que participan expertos relevantes de la industria audiovisual. No faltarán el  taller de doblaje impartido por Deluxe o la sesión Birraseries.

Además, el sindicato de guionistas Alma propone varias clases magistrales centradas en la búsqueda de historias, el trabajo del guionista y la disección de grandes secuencias de la TV.

Todas las actividades son gratuitas y de libre acceso hasta completar aforo.

En esta edición, Spoiler Fest vuelve a ofrecer una propuesta didáctica con una serie de talleres formativos en colaboración con el Centro Universitario de Artes TAI, adscrito a la Universidad Rey Juan Carlos. El sábado 21 de octubre, de 12.00 a 19.00h, y el sábado de 11.00 a 13.30 horas, tendrán lugar unas sesiones impartidas de la mano de sus profesionales, que recorren todas las fases del proceso creativo de un proyecto audiovisual. Con la colaboración de M21.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.