Star, la nueva plataforma de streaming de Disney de alcance global

Disney ha anunciado el próximo lanzamiento de una nueva plataforma de streaming de alcance internacional que se llamará Star.

Bob Chapek Disney
Bob Chapek, CEO de Disney.

El nuevo servicio, que comenzará a desplegarse en 2021, ofrecerá contenidos de ABC, FX, Freeform, Searchlight, y 20th Century Studios, es decir, estará destinado a un público distinto de Disney+, que se centra en títulos familiares.

Bob Chapek, CEO de Disney, ha hecho los primeros comentarios sobre Star esta misma semana, durante la presentación de los resultados económicos de la compañía. El anuncio de esta nueva plataforma conlleva incógnitas para el futuro de Hulu, servicio de streaming de Disney que opera en Estados Unidos y que tenía planes para internacionalizarse el próximo año.

Según el anuncio, Star ofrecerá sólo contenidos de las marcas que pertenecen a Disney y no adquirirá títulos de terceros, algo que sí hace Hulu.

La compañía también ha revelado que Disney+ cuenta ya con 60 millones de abonados en todo el mundo. Precisamente, la oferta de contenidos online del gigante ha sido uno de los pocos puntos de luz de Disney en los últimos meses. La crisis de la Covid-19 ha provocado una caída de los ingresos de la compañía estadounidense, sobre todo por la ausencia de actividad en los cines y parques temáticos.

-Publicidad-