‘Star Wars 7’ es el mejor estreno del año pero no supera la media por pantalla de ‘Ocho apellidos catalanes’ en su debut

Como cabía esperar, ‘Star Wars: el despertar de la Fuerza’ se convierte en el mejor estreno del año en España con 8,4 millones de euros y 1,1 millones de espectadores, quitando ese honor a ‘Ocho apellidos catalanes’.  La nueva entrega de la saga galáctica es también la mejor apertura de la historia en el mes de diciembre en España y la película más taquillera de la saga ‘Star Wars’ en el fin de semana de estreno en nuestro país.

Cartel-Star-WarsAdemás, más del 20 por ciento de la taquilla del filme de J.J. Abrams corresponde a la versión en 3D de la película y anteriormente ya había batido el record de preventa de entradascon más de 295.000 localidades antes del estreno. ‘Star Wars: el despertar de la Fuerza’ se ha estrenado en 1.356 pantallas, el 37 por ciento del parque de salas nacional, en un total de 407 cines. Sus 8,4 millones de euros acumulados, 7,8 millones durante los tres días del fin de semana, y 1,1 millones de espectadores, dan lugar a un promedio por pantalla por encima de los 6.000 euros. El viernes pasado recaudó más de tres millones de euros en taquilla y los 400.000 espectadores y a nivel mundial la película ha recaudado durante el fin de semana más de 517 millones de dólares en todo el mundo convirtiéndose ya en la apertura más taquillera de la historia, por delante de ‘Jurassic World’, que hizo más de 480 millones del verano pasado.

‘Star Wars 7’ supera así a ‘Ocho apellidos catalanes’, hasta ahora el mejor estreno del año 2015 con algo más de 8 millones de euros y que fue vista en su estreno por 1.195.462 espectadores en 755 salas, lo que elevó su promedio por pantalla del fin de semana hasta 10.702 euros, superior al del filme de los personajes creados por George Lucas, que tampoco adelanta en espectadores a la comedia española, pero pesa más el precio de la entrada 3D para la taquilla.

8-apellidos-catalanes-carteEn su primer día de exhibición, el filme de Emilio Martínez Lázaro registró 260.000 espectadores, lo que supuso el 75 por ciento del total de la taquilla. Ya el sábado, cuando además se celebraba El Clásico del futbol español entre Real Madrid y FC Barcelona, ‘Ocho apellidos catalanes’ acumulaba en los cines españoles 680.000 espectadores. La secuela de ‘Ocho apellidos catalanes ‘ superaba entonces la recaudación obtenida este año en su fin de semana de estreno por ‘Cincuenta sombras de Grey’ (7,3 millones euros). Veremos ahora si a la aventura galáctica le da tiempo a superar a ‘Ocho apellidos catalanes’ como el filme más taquillero del año, de momento la película que protagoniza Dani Rovira acumula más de 28 millones de euros y solo quedan diez días de 2015.

- Publicidad -

‘Star Wars: el Despertar de la Fuerza’ está protagonizada por Harrison Ford, Mark Hamill, Carrie Fisher, Adam Driver, Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong’o, Andy Serkis, Domhnall Gleeson, Anthony Daniels, Peter Mayhew y Max Von Sydow.

La nueva entrega de Star Wars está dirigida por J.J. Abrams y producida por Kathleen Kennedy, J.J. Abrams y Bryan Burk. Tommy Harper y Jason McGatlin son los productores ejecutivos. El guión es una obra conjunta de Lawrence Kasdan, J.J. Abrams y Michael Arndt.

-Publicidad-

1 COMENTARIO

  1. […] Probablemente, ‘Star Wars 7’ disfrutará de su posición de privilegio en lo más alto del ranking mundial de taquilla varias semanas a tenor de la distancia que le separa de su perseguidora: más de 430 millones de dólares. La continuación de la saga galáctica recaudó el 46 por ciento de su taquilla mundial (238 millones) en su mercado doméstico. (En España las cosas no funcionaron tan bien) […]