‘Star Wars 7’ no da tregua y mantiene el número uno mundial, mientras ‘El renacido’ inicia su escalada

Remite el poder de las producciones chinas al menos en los primeros lugares del ranking mundial de taquilla, que domina de nuevo ‘Star Wars: El despertar de la fuerza’, con casi 146 millones de dólares recaudados entre viernes y domingo, 104,3 millones procedentes del mercado internacional.

Cartel-Star-WarsEsto supone que en el fin de semana del 8 al 10 de enero ‘Star Wars 7’ recaudó 38,6 millones de dólares menos que hace una semana, aunque la taquilla mundial acumulada desde le 25 de diciembre es ya 1.733,4 millones de dólares. Entra en la segunda plaza ‘El renacido’, tras normalizar su lanzamiento en Estados Unidos y llegar a las pantallas de territorios como Emiratos Árabes, Alemania, Australia, Kuwait, Rusia, Canadá, Hong Kong, Islanda y Taiwan. Seguramente que en las próximas semanas su triunfo en los Globos de Oro y las nominaciones a los Oscar impulsarán la carrera del filme de Alejandro González Iñárritu, que el pasado fin de semana recaudó en 11 territorios 58,2 millones de dólares, 38 de ellos en su mercado doméstico. Desde su estreno se acerca ya a una taquilla mundial de 60 millones de dólares.

Escala una posición hasta el tercer lugar del ranking mundial a ’Padres por desigual’ que sumó entre el viernes y el domingo 25,2 millones de dólares, debido sobre todo a que incrementó su cifra de territorios hasta 31, es decir, 15 más que hace una semana. La comedia protagonizada por Will Ferrell y Mark Wahlberg se pudo ver por primera vez en Indonesia, Suecia, Emiratos Árabes, Bielorusia, Hong Kong, Hungría, Kuwait, Rusia, Ucrania, Rumanía, Lituania y Estonia, entre otros. Desde su estreno, ‘Padres por desigual’ suma en todo el mundo 154,2 millones de dólares, de los cuales 116,3 corresponden al mercado norteamericano.

El renacido h
‘El renacido’

Aparece en la cuarta posición, ‘Los odiosos ocho’, que en 14 territorios recaudó 18,3 millones de dólares, de los cuales 12 millones proceden del mercado internacional. Desde su estreno, el western de Tarantino acumula casi 54 millones de dólares y 41,4 los ha conseguido en Estados Unidos y Canadá. La subida en la lista se debe fundamentalmente a que la pasada semana se estrenó en lugares como Francia, Reino Unido, Brasil, Bulgaria, Chile, Dinamarca, Grecia, Corea del Sur, Holanda y Croacia, entre otros.

- Publicidad -

Escala también posiciones ‘El viaje de Arlo’, con 13.644.000 dólares en 61 territorios. Precisamente este salto se debe también a su presencia en territorios nuevos como Finlandia, Suecia, Brasil, Dinamarca, República Dominicana, Corea del Sur o Puerto Rico, entre otros. Desde su estreno el filme de animación de Pixar suma una taquilla mundial de más de 266 millones de dólares y 117,3 proceden de su mercado doméstico.

La primera producción china en el ranking mundial del 8 al 10 de noviembre es ‘Detective Chinatown’, que cae desde la segunda plaza a la octava, con 11,8 millones de dólares, frente a los 45 recaudados en el fin de semana previo. La película que dirige Sicheng Chen acumula desde su estreno en China 93 millones de dólares, todos ellos recaudados en el gigante asiático.

-Publicidad-