‘Star Wars 8’ supera a ‘La bella y la bestia’ y se convierte en el mejor estreno del año en España con casi siete millones de euros

-Publicidad-

Como era de esperar, ‘Star Wars: Los ultimos Jedi’ se ha convertido en el acontecimiento cinematográfico del año. El octavo filme de la saga galáctica ha sido la mayor apertura del año en España con casi siete millones de euros en el fin de semana de su estreno, superando también el millón de espectadores entre el viernes y el domingo.

‘Los últimos Jedi’ ha superado con creces este año a la versión de imagen real de ‘La bella y la bestia’, otra producción de The Walt Disney Company, que en el fin de semana de su estreno en marzo pasado logró más de 5,6 millones de euros. Sin embargo, queda lejos de su predecesora en la saga, ‘El despertar de la Fuerza’ que obtuvo más 8,6 millones de euros y casi 1,2 millones de espectadores en el fin de semana de su estreno allá por diciembre de 2015.

Eso sí, ahora ‘Star Wars 8’ es la cuarta mayor apertura de la historia en España y ha alcanzado el número uno en la taquilla en prácticamente toda Europa con una recaudación de más de 118 millones de euros, lo que supone la tercera mayor apertura de su historia. Mientras, en Estados Estados Unidos ha recaudado más de 186 millones de euros, esto es, se convierte en la segunda mayor apertura solo por detrás ‘Star Wars: el despertar de la fuerza’. Cabe señalar también que la recaudación global en su primer fin de semana es de más de 380 millones de euros, a la espera del estreno en China.

El episodio VIII de ‘Star Wars’ se enfrenta el reto de ser la película más taquillera del año en España para lo que cuenta con 15 días. Tendrá que superar también los 22 millones de euros de la versión en imagen real de ‘La bella y la bestia’. ‘Los últimos Jedi’ se estrenó en España el 15 de diciembre en 1.049 pantallas, es decir, casi el 30 por ciento del parque de salas nacional. Otro reto será superar las cifras del Episodio VII de Star Wars: ‘El despertar de la Fuerza’ que en toda su carrera comercial en España recaudó más de 32,7 millones de euros y fue vista por cerca de cinco millones de espectadores.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.