‘Star Wars: El ascenso de Skywalker’ – estreno en cines 19 de diciembre

- Publicidad -

Un 17 de septiembre de 1977 Europa descubrió Star Wars gracias a la presentación que se hizo de la película ‘La guerra de las Galaxias’ en la 25ª edición del Festival de San Sebastián de ese año en el Teatro Victoria Eugenia, entonces sede oficial del certamen.

Más de cuatro décadas después del estreno de la primera película de la saga, Lucasfilm y el director J. J. Abrams unen sus fuerzas una vez más para llevar a los espectadores a un viaje épico a una galaxia muy, muy lejana con ‘Star Wars’: El ascenso de Skywalker’, la esperada conclusión de la saga galáctica, exactamente 42 años después de su estreno en España.

Regresan los clásicos personajes de Luke Skywalker, la princesa Leia y el emperador Palpatine; donde nacerán nuevas leyendas y en la que tendrá lugar la batalla final por la libertad.

La película está protagonizada por Carrie Fisher, Mark Hamill, Adam Driver, Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac, Anthony Daniels, Naomi Ackie, Domhnall Gleeson, Richard E. Grant, Lupita Nyong’o, Keri Russell, Joonas Suotamo, Kelly Marie Tran, con Ian McDiarmid y Billy Dee Williams; y producida por Kathleen Kennedy, Abrams y Michelle Rejwan.

-Publicidad-

Dirección: J. J. Abrams.

Año: Estados Unidos, 2019.

Reparto: Carrie Fisher, Mark Hamill, Adam Driver, Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac, Anthony Daniels, Naomi Ackie, Domhnall Gleeson, Richard E. Grant, Lupita Nyong’o, Keri Russell, Joonas Suotamo, Kelly Marie Tran, Ian McDiarmid y Billy Dee Williams

Producción: Kathleen Kennedy, Abrams y Michelle Rejwan.

Distribución: The Walt Disney Company.

Estreno: 19 de diciembre de 2019.

-Publicidad-