‘Star Wars: Los últimos Jedi’ se estrena en casi el 30 por ciento de las pantallas de España

- Publicidad -

Los cines de medio mundo se frotan las manos este fin de semana. Llega a las salas el episodio VIII de ‘Star Wars’ con la total seguridad de romper la taquilla. El filme se enfrenta el reto de ser la película más taquillera del año, para ello en España cuenta con 15 días para superar los 22 millones de euros de la versión en imagen real de ‘La bella y la bestia’, otro filme Disney, aunque a partir de ahora casi todo será Disney.

La película había vendido antes de su estreno más de 220.000 entradas en España, donde se podrá ver en un total de 1.049 pantallas, es decir, casi el 30 por ciento del parque de salas nacional. ‘Star Wars: Los últimos Jedi’ se proyectará en 753 salas en 2D en versión doblada al castellano; en 154 salas en 3D también en castellano; en 59 pantallas en 2D en versión original subtitulada al castellano y en ocho en formato estereoscópico en versión original subtitulada al castellano. También hay 42 copias con sonido Dolby Atmos en castellano y dos en 3D también en sonido Dolby Atmos en castellano. La distribuidora también pone en curso 28 copias en catalán, dos en 3D IMAX y una en la propuesta de cine premium Dolby Vision.

Otro reto será superar las cifras del Episodio VII de Star Wars: ‘El despertar de la Fuerza’ que fue el mejor estreno del año 2015 en España con más 8,6 millones de euros y casi 1,2 millones de espectadores en su primer fin de semana. En este caso, registró el record de 290.000 entradas vendidas previamente, 70.000 más que ahora. La taquilla de ‘El despertar de la fuerza’ en toda su carrera comercial en España fue de más de 32,7 millones de euros, con cerca de cinco millones de espectadores.

La saga de Skywalker continúa ahora en ‘Star Wars: Los últimos Jedi’ de Lucasfilm. Ahora los héroes de El Despertar de la Fuerza se unen a las leyendas galácticas en una aventura épica que descubre antiguos misterios de la Fuerza y sorprendentes revelaciones del pasado.

-Publicidad-

La película está protagonizada por Mark Hamill, Carrie Fisher, Adam Driver, Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong’o, Andy Serkis, Domhnall Gleeson, Anthony Daniels, Gwendoline Christie, Kelly Marie Tran, Laura Dern y Benicio Del Toro. ‘Star Wars: Los últimos Jedi’ está escrita y dirigida por Rian Johnson y producida por Kathleen Kennedy y Ram Bergman. J.J. Abrams, Tom Karnowski y Jason McGatlin son los productores ejecutivos.

-Publicidad-

2 COMENTARIOS

  1. […] en imagen real de ‘La bella y la bestia’ este año, aunque medios no le falten, ya que ‘Los últimos Jedi’ se estrenó en España el 15 de diciembre en 1.049 pantallas, es decir, casi el 30 por ciento del parque de salas nacional. Tampoco será sencillo alcanzar las […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.