‘Stella Candente’ – estreno en cines 30 de mayo

Publicado por
Escrita, dirigida y producida por Lluis Miñarro, que debuta en el largometraje de ficción

‘Stella Cadente’ está dirigida por el productor Lluís Miñarro (Eddie Saeta), que debuta en la dirección de ficción. La película que trata sobre la dificultad en establecer la belleza y sobre la futilidad del poder está protagonizada por Alex Brendemühl, Lola Dueñas, Lorenzo Balducci, Bárbara Lennie, Francesc Garrido, Álex Batllori, Francesc Orella y Gonzalo Cunill.

Stella-Cadente-cartelNoviembre de 1870. Las Cortes Españolas eligen por 191 votos a Amadeo de Saboya, duque de Aosta, como Rey de España. Enero de 1871. Amadeo de Saboya llega a Madrid. El General Prim, su valedor, es asesinado. El reinado de Amadeo de Saboya será breve. De apenas tres años. Su paso por la Historia, oscuro y desconocido. El filme se sitúa entre el final del Romanticismo y el inicio de la Modernidad. Un periodo de convulsión en Europa –y especialmente en España- de resonancias con la actualidad.

El guión ha sido escrito por Lluís Miñarrro y Sergi Belbel, la fotografía es obra de Jimmy Gimferrer y el montaje ha sido realizado por Núria Esquerra. Esta visión libre e irónica sobre los acontecimientos que rodearon la estancia en España de Amadeo de Saboya tras él asesinato del General Prim, es un filme compuesto como una sinfonía, que celebra la belleza. Su brillante recorrido de festivales comenzó en el de Rotterdam para recorrer después los de Sofía, Buenos Aires, Montevideo y el Festival de Cinema D’Autor de Barcelona, entre otros. 

Miñarro también produce ‘Stella Candente’ y en calidad de productor cuenta además con una Palma de Oro en el Festival de Cannes por ‘El Tio Boonmee, que recuerda sus vidas pasadas’ (Apichatpong Weerasethakul, 2010). La película de Miñarro cuenta con el apoyo del Institut Català de les Empreses Culturals (ICEC), el Instituto de Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) y la Televisió de Catalunya (TV3).

Dirección: Lluis Miñarro.

Año: 2014,  España.

Reparto: Alex Brendemühl, Lola Dueñas, Lorenzo Balducci, Bárbara Lennie, Francesc Garrido, Álex Batllori, Francesc Orella y Gonzalo Cunill.

Producción: Lluis Miñarro.

Distribución: Spledor Films.

Estreno: 30 de mayo de 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.