Studio+, la primera plataforma que se toma en serio la producción para móviles

- Publicidad -

Vivendi ha presentado en MIPTV 2016 su nueva iniciativa para dispositivos móviles y nuevos consumidores: Studio+. Se trata de “la primera oferta de series Premium pensada para móviles” según han comentado Dominique Delport, Manuel Alduy y Gilles Galud de Studio+ en Cannes.

Tras nueve meses de trabajo, Vivendi ha dado a luz “esta nueva iniciativa para un mundo muy competitivo”que negociará con las operadoras de telecomunicaciones de diferentes países para lanzarse como un valor añadido a sus paquetes comerciales por un precio muy reducido, “el equivalente a un par de cafés” han adelantado los ejecutivos franceses. Y es que se trata de una propuesta que va directa a los millennials, al target que va de los 18 a los 35 años, incluso menores de 18 tendrían cabida como público de Studio+.

Dominique-Delport-viviendi
Dominique Delport, presidente de Vivendi Content, durante la presentacion de Studio+ en Cannes.

Studio+ quiere estar presente en 20 países de Europa y Latinoamérica a partir de septiembre y ofrecerá más de 40 series con un formato de 10 capítulos de 10 minutos, “consideramos que diez minutos es el tiempo ideal para consumir un contenido, se trata de ver una serie en el teléfono móvil o en la tablet mientras haces cola o descansas en el trabajo” ha comentado Delport. Los estudios demuestran que el 60 por ciento de los usuarios de smartphone consumen vídeos cortos.

Studio+ ofrecerá 25 series originales que se han grabado hasta en 18 localizaciones distintas, como son Marruecos, Praga, Colombia, Bélgica o Brasil, y que están lideradas por nuevos autores y productores, dispuestos a ofrecer narrativas ajustadas al entorno móvil. Algunos de ellos han destacado la posibilidad de crear más cliffhangers y de tener más momentos de clímax para mantener a la audiencia. Delport ha señalado que las series de Studio+ tendrán el sello europeo y vocación internacional, muy al estilo de StudioCanal, aunque han trabajado con decenas de empresas independientes que no están participadas por la compañía francesa.

-Publicidad-

Una de las series, ‘Blanca’, está dirigida por el colombiano Carlos Moreno y cuenta con el actor español Carlos Bardem como protagonista. Otros títulos son ‘Surf Therapy’, ‘Joy’, ‘Madame Hollywood’, ‘Lifer’, ‘Amnesia’ o ‘AJ Zombies’. Una de las grandes diferencias que Studio+ ofrecerá es la calidad de la producción, no en vano aseguran que, de media, han gastado un millón de euros por serie, “en realidad no es tanto dinero, estamos produciendo el equivalente a películas de hora y media por un precio menor que el que se maneja hoy en día en el mercado francés de televisión” ha comentado Galud. Han adelantado que ‘Deep’ será una de las apuestas más innovadoras, se grabará en vertical y en colaboración de Snapchat, el servicio de mensajería instantánea muy popular entre los millennials. La plataforma francesa Dailymotion será uno de los principales apoyos promocionales de Studio+.

El thriller predomina en el catálogo inicial de Studio+, “YouTube está lleno de comedia y queríamos ofrecer algo distinto”, dice Delport, pero también hay un documental y aseguran que pronto llegarán la comedia y alguna producción de animación. YouTube ha lanzado para Estados Unidos un servicio de pago que ofrece contenidos sin publicidad y Studio+ no contempla de momento su lanzamiento en el mercado norteamericano. Europa y Latinoamérica son sus principales mercados de interés, de manera que una vez más los franceses ganan a España en la conquista de Latinoamérica.

-Publicidad-