‘Superlópez’ lidera la taquilla y se convierte en el mejor estreno español de año con 2,3 millones de euros

Publicado por

Como cabía esperar, ‘Superlópez’ de Javier Ruiz Caldera ha aterrizado en el número uno de la taquilla en España y se ha convertido además en el mejor estreno nacional del año en curso. El filme protagonizado por Dani Rovira, Alexandra Jiménez, Julián López, Maribel Verdú, Pedro Casablanc y Gracia Olayo se proyectó en un total de 617 pantallas de 415 cines de toda España y ha recaudado durante los tres días del fin de semana más de 2,3 millones de euros.

Además la película sobre el superhéroe nacional basado en el personaje del cómic creado por Jan ha contabilizado entre el viernes y el domingo pasado 377.501 espectadores. Con estas cifras, ‘Superlópez’ supera ahora a ‘Campeones’ como mejor estreno español del año. A principios del mes de abril, la comedia récord de Javier Fesser desbancaba del primer puesto del ranking de taquilla a ‘Ready Player One’ de Steven Spielberg, con una recaudación estimada de 1.977.994 euros y casi 300.000 espectadores, lo que la situaba entonces como el mejor estreno de una película española desde ‘Tadeo Jones 2: La Aventura del Rey Midas’, en agosto del año pasado.

‘Superlópez’ está producida por Telecinco Cinema, Zeta Cinema y La Gran Superproducción AIE, con la participación de Mediaset España y Movistar+, y el apoyo de ICAA e ICEC. La distribución en los cines españoles corre a cargo de Buena Vista Internacional (The Walt Disney Company). La película cuenta con guión de Borja Cobeaga y Diego San José. En el primer procedimiento de ayudas generales del ICAA, ‘Superlópez’ recibió 1,4 millones de euros sobre un presupuesto oficial de 7,3 millones.

“Esta sin duda será nuestra película evento del año próximo, por su tamaño, reparto, repercusión”, comentó a Audiovisual451 Ghislain Barrois, consejero delegado de Telecinco Cinema, productor de la película junto a Álvaro Augustin, director general de Telecinco Cinema, y Paco Ramos, ex-responsable de Zeta Cinema, la compañía que tiene los derechos de los principales personajes de cómic nacional. En los últimos años Zeta ya adaptado a la gran pantalla ‘Mortadelo y Filemón’, tanto en animación como imagen real, ‘Zipi y Zape’ ‘Anacleto, agente secreto’, ambas en imagen real.

Con súperpoderes es difícil no destacar. Poder volar, leer la mente, tener súper-visión o detener un convoy del metro para que no descarrile… y regresar luego a la oficina, esforzándose en ser un tipo normal, no ha sido fácil para Juan López… O quizás sí, porque Juan no necesita más que su cruasán matinal para ser feliz… Y porque Juan no sabe que es el portador de un vital secreto que salvará a su planeta, Chitón, del malvado Skorba y de su sibilina hija, Ágata. Un secreto que corre peligro de desvelarse cuando en la ordenada vida de López aparece Luisa, un antiguo amor de juventud. Ya no es momento de pasar inadvertido. Juan debe llamar su atención, sin saber que eso hará que Skorba y Ágata puedan por fin localizarle, darle caza y destruir Chitón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.