Superna Kalle de Starz: “Nuestro target es el público al que le gusten las series innovadoras”

- Publicidad -

El mercado de las plataformas de streaming no deja de crecer, incluso en España, un país con poca tradición de pagar por ver la televisión y mucha maña para acceder a contenidos de forma pirata. Aún así, a Netflix, HBO, Amazon, Sky o Acorn TV, por nombrar sólo algunos, se le ha unido desde el pasado 28 de marzo Starz Play, un nuevo servicio llegado directamente desde Estados Unidos con series premium.

- Publicidad -

Desde 2016 en manos de Lionsgate, Starz está liderado por Chris Albrecht, quien estuvo al frente de HBO durante 22 años. Allí dio luz verde a algunas de las mejores series de la historia de la televisión como ‘Los Soprano’, ‘The Wire’, ‘Sexo en Nueva York’, ‘Entourage’, ‘A dos metros bajo tierra’, ‘Deadwood’ o ‘Hermanos de sangre’. Desde 2010 es el CEO y presidente de Starz.

En España el servicio ha llegado a través de Orange y Vodafone TV, dentro de algunos de sus paquetes de contenidos. En el caso del primero, una vez finalizado el periodo promocional tendrá un coste adicional de 4,99 euros al mes.

Audiovisual451 ha hablado con Superna Kalle, vicepresidenta ejecutiva del negocio digital de Starz a nivel internacional, antes ejecutiva de Sony Pictures Television.

Audiovisual451: ¿Por qué Starz se ha lanzado en España, siendo un país poco proclive a pagar por ver contenidos?

Superna Kalle: “El mercado español es muy relevante para nosotros. Nuestro lanzamiento fue de la mano de Orange a finales de marzo y poco después entramos también en Vodafone TV, justo antes de que comenzara MIPTV nos reunimos en Madrid con las dos plataformas y pudimos comprobar cómo funciona nuestra oferta de cara al usuario. Creo que la apuesta de Starz es diferencial con el resto de servicios y de opciones porque nos centramos en nuestra marca.”

Superna Kalle de Starz.

A451: ¿En qué se va a diferenciar Starz con respecto al resto de ofertas de contenidos?

S.K.: “En España, Starz ofrece un catálogo muy similar al que tenemos en Estados Unidos, con una gran parte de contenidos de terceros. Estamos trabajando para encontrar ese punto diferencial de Starz en España, pero te puedo asegurar que las series y películas que ofrezcamos serán muy reconocibles por sí mismos y distintos de lo que los usuarios pueden encontrar en otras plataformas como Netflix, HBO España, Amazon Prime Video…”

A451: ¿Qué previsiones de suscriptores tenéis para España?

S.K.: “Estamos en un estado muy inicial del lanzamiento de Starz en España y es pronto para hablar de números. De momento estamos centrados en dar un servicio de calidad a través de los mejores socios posibles. En realidad, el hecho de tener nuestra propia OTT es algo muy nuevo para Starz, así que diría que estamos en los inicios de muchas cosas en la compañía. Próximamente lanzaremos el servicio en Francia e Italia, después de llegar a Reino Unido, Alemania y España.”

A451: ¿Tenéis pensado contar con algún ejecutivo para el mercado español?

S.K.: “Sí, por supuesto que tendremos un equipo propio de Starz en España, aunque quizá haya que esperar a primeros de 2020.”

S.K.: “Podemos poner un precio muy asequible porque no competimos con Netflix o Amazon. A medida que el público conozca más y más nuestra marca, nos podremos convertir en la segunda o tercera opción para los usuarios

A451: Háblanos un poco del catálogo inicial de Starz Play para España.

S.K.: “‘Vida’ es una de las series que tenemos en exclusiva en España, así como ‘Now Apocalypse’, una de mis series favoritas, seleccionada en Canneseries 2019. ‘The White Princess’, ‘Power’, ‘The Girlfriend Experience’… son otros títulos disponibles. También tendremos ‘The Act’ de Hulu, que se ha estrenado hace pocas semanas en Estados Unidos con gran éxito y creemos que va a impactar también en España.”

‘Now Apocalypse’.

A451: ¿Tenéis pensado adquirir alguna serie española?

S.K.: “Estamos atentos a las producciones españolas pero por el momento no tenemos ninguna adquisición firmada.”

A451: ¿Y cómo ves entrar en producción propia de series en España?

S.K.: “Ojalá algún día tengamos producción propia en España.”

‘Flesh and Bone’.

A451: Algunas de vuestras series han llegado a España a través de operadores como Movistar+, es el caso de ‘Outlander’, ‘The Girlfriend Experience’ o ‘Flesh and Bone’. ¿Qué va a pasar con esos derechos?

S.K.: “No vamos a interrumpir ningún acuerdo de compra-venta que siga vigente. A medida que los derechos vayan caducando para terceros volverán a nosotros y estarán disponibles en Starz Play. A partir de ahora todo lo que produzcamos en Estados Unidos estará disponible sólo en nuestros catálogos en los diferentes países. Todos los meses incorporaremos novedades, así que espero que la audiencia española esté bien atenta a Starz.”

A451: ¿A qué tipo de público dirías que le va a gustar más las series de Starz?

S.K.: “Nuestro contenido es premium y creo que está especialmente enfocado a adultos y seguramente guste un poco más a las mujeres. Después tenemos algunos títulos, como ‘Now Apocalypse’, que tienen un corte más juvenil, este en concreto es muy sexy. En definitiva, nuestro target es el público al que le gusten las series innovadoras.”

A451: ¿Contáis con contenido infantil, así como con películas y documentales?

S.K.: “Nos mantendremos enfocados al público adulto, así que de momento no vamos a tener sección infantil. En cuanto a documentales y películas de ficción, sí tenemos unos cuantos títulos, también algunos shows unscripted.”

‘The White Princess’.
-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.