‘Suspiria’ – estreno en cines 5 de diciembre

Publicado por

[box type=”tick” style=”rounded”]Película de inauguración del pasado Festival de Sitges[/box]

‘Suspiria’ es la última película de Luca Guadagnino, protagonizada por Dakota Johnson y Tilda Swinton.  Supone la incursión de Guadagnino en el cine giallo con este remake del clásico de culto de Dario Argento. Guadagnino se ha convertido en uno de los directores más aclamados de la actualidad tras ‘Yo soy el amor’, ‘Cegados por el sol’ y la más reciente, ‘Call me by your name’.

Completan el reparto Chloë Grace Moretz (‘Carrie’), Mia Goth (‘Nymphomaniac’) y Jessica Harper, protagonista de la original. Producida por Amazon Studios, la película cuenta con la música de Thom York, líder de Radiohead, y la fotografía de Sayombhu Mukdeeprom (‘Call me by your name’).

Susie Bannion (Dakota Johnson) es una joven bailarina americana que viaja a Berlín para cursar sus estudios de danza en la Markos Tanz Company, una de las escuelas más prestigiosas del mundo, dirigida por Madame Blanc (Tilda Swinton). El mismo día en el que ingresa en la escuela, una de las alumnas recientemente expulsada es asesinada. No se trata de un hecho aislado, lo que hace sospechar a la brillante estudiante sobre la implicación de la escuela en los homicidios. Su desconfianza aumenta cuando su compañera Sarah (Mia Goth) le cuenta que antes de que Pat muriera, ésta le confesó que conocía un terrorífico secreto. ¿Será solo talento lo que alberga la reconocida escuela?

Dirección: Luca Guadagnino.

Año: Italia y Estados Unidos 2018.

Reparto: Dakota Johnson, Tilda Swinton, Chloë Grace Moretz, Mia Goth y Jessica Harper

Producción: Francesco Melzi d’Eril, Marco Morabito, Luca Guadagnino, David Kajganich, Bradley J. Fischer, William Sherak y Silvia Venturini Fendi

Distribución: DIamond Films.

Estreno: 5 de diciembre de 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.