‘Tabús’ – estreno 15 de abril en TV3

TV3 y El Terrat (The Mediapro Studio) presentan ‘Tabús’, nuevo programa presentado por David Verdaguer y adaptado del formato belga ‘Taboo’.

Temas tabú

‘Tabús’ es un programa de interés humano que ríe con personas de las que no se debería reír. El programa se presenta como «un formato valiente y arriesgado» que dará visibilidad a colectivos que normalmente tienen que convivir con muchos tabúes: personas ciegas, con enfermedades terminales, con diversidad funcional, de diferentes etnias, del colectivo LGTBI, con trastornos mentales, con obesidad y en situación de pobreza.

Tabús TV3

En cada capítulo, David Verdaguer invita cuatro o cinco personas de un mismo colectivo a una casa de vacaciones en el Ampurdán para convivir durante una semana. A lo largo de estos días, aprovechan para conocer a fondo y pasar unos días de convivencia agradables mientras charlan los tabúes que acompañan su colectivo y sobre cómo se sienten tratados por la sociedad.

- Publicidad -

Semanas después de esta convivencia, los protagonistas de cada capítulo se reencuentran, con 300 personas de público, en la célebre sala La Paloma de Barcelona, ​​donde David Verdaguer interpreta un monólogo en clave humorística sobre los tabúes de cada colectivo. El públicoestá formado por otras personas del colectivo y de sus familiares y amigos.

Adaptación de un formato belga

‘Tabús’ cuenta con una primera temporada de nueve capítulos de 70 minutos. Se trata de la adaptación del formato belga ‘Taboo’, original de Panenka y distribuido por Lineup Industries. La de TV3 es la cuarta versión internacional.

El programa está dirigido por Chema Argente y Adan Bonet.

‘Tabús’ ocupará el prime time de los miércoles de TV3 a partir del 15 de abril.

-Publicidad-