TACE inicia una campaña para que Telecinco y DLO graben ‘Alatriste’ en España

- Publicidad -

El sindicato de técnicos audiovisuales de España ha iniciado una campaña online para que Telecinco y DLO, que producen la serie televisiva basada en el best-seller de Arturo Pérez Reverte junto a la alemana Beta Film, graben los 13 episodios proyectados en España, con el objetivo de que se generen 200 puestos de trabajo. La producción está planificada para llevarse a cabo en Hungría y para comenzar en las próximas semanas.

Alatriste portada libro dTACE asegura que además de los 200 empleos directos, la grabación de ‘Alatriste’ en España generaría otros tantos de manera indirecta y duda de que se ahorren costes grabando en Hungría. Por ello, lucha para que Telecinco grabe en decorados y localizaciones genuinas y establezca en España una producción que, si tuviera suficiente éxito, podría alargarse durante años. No en vano, Pérez-Reverte ha escrito siete libros sobre el espadachín a sueldo en el Madrid del siglo XVII y la adaptación televisiva podría dar lugar a varias temporadas.

El sindicato calcula que podrían cubrirse ocho meses de grabación al año y pone en duda que la grabación en Hungría tenga suficiente calidad, dado que la acción de ‘Alatriste’ se desarrolla en ciudades españolas que podrían albergar la producción y atraer la atención de los turistas, como ya ha sucedido con las localizaciones reales de otras series como ‘Isabel’ (Diagonal TV) y ‘Doctor Mateo’ (Notro Films).

-Publicidad-

2 COMENTARIOS

  1. […] Carlos Rosado, presidente de Andalucía Film Commission, ha remitido una carta al presidente de Telecinco proponiéndole que grabe la serie en Andalucía, después de que la televisión anunciara que aprovechará decorados de ‘Los Borgia’ y ‘Los pilares de la Tierra’ que ya están creados en Hungría. El sindicato de técnicos audiovisuales TACE abrió la pasada semana una petición online para pedir a Telecinco y DLO que mantenga la producción en España con el fin …. […]