‘Tadeo Jones 2’ supera el millón de espectadores en menos de una semana en los cines españoles

-Publicidad-

‘Tadeo Jones 2’ sigue dando buenas noticias al cine español. Según informa la distribuidora del filme, Paramount Pictures, el largometraje animado dirigido por Enrique Gato y David Alonso ha alcanzado ya el millón de espectadores en menos de una semana en cartel.

En tan solo seis días, ‘Tadeo Jones 2: El secreto del rey Midas’ ya supera el millón de espectadores, lo que equivaldría a un acumulado superior a los seis millones de euros. Cabe señalar que el miércoles 30 de septiembre registró 350.000 espectadores, doblando así al primer miércoles de su antecesora, ‘Las aventuras de Tadeo Jones’.

“Estamos muy satisfechos de como está funcionando ‘Tadeo Jones 2’. Esperábamos que fuera bien, quizá esperábamos cifras un 15 o un 20 por ciento por debajo de la primera entrega en su primer fin de semana, pero es que estamos por encima en espectadores, con un 30 por ciento más. Cuando arranca una película tan fuerte es difícil subir, pero si cae poco el segundo fin de semana estaremos muy contentos”, comentó a Audiovisual451 el director general de Telecinco Cinema, Álvaro Augustín.

En el pasado fin de semana la segunda entrega de ‘Tadeo Jones’ se convirtió en el mejor estreno español del año con más de 430.000 espectadores y más de 2,6 millones de euros recaudados. También fue la segunda mejor apertura animada de este año, solamente superada por ‘Gru 3, mi villano favorito’, que en su primer fin de semana se fue hasta más de 4,8 millones de euros.

Asimismo, Tadeo Jones 2. El secreto del Rey Midas’ logró una cuota de mercado de casi el 40 por ciento en el fin de semana de su estreno, pero no ha superado la taquilla de estreno de su antecesora correspondiente a agosto de 2012,  ya que Las aventuras de Tadeo Jones’, dirigida entonces en solitario por Enrique Gato, recaudó en su primer fin de semana 2,8 millones de euros, eso sí, entonces fue vista por menos espectadores que la secuela, con casi 400.000 espectadores en sus tres primeros días en cartel. Ahora la incógnita es si la segunda parte del albañil-arqueólogo superará a ‘Las aventuras de Tadeo Jones’ como película española de animación más taquillera de la historia. Para ello tendrá que recaudar más de los 18,2 millones de euros de la primera entrega, una tarea nada sencilla.

‘Tadeo Jones 2: el secreto del Rey Midas’ es una producción de Telecinco Cinema, Ikiru Films, 4 Cats Pictures, Movistar+ y Tadeo Jones y el secreto de Midas AIE, con la participación de Mediaset España y la animación del estudio Lightbox Animation Studios.

-Publicidad-

1 COMENTARIO

  1. […] En su primer fin de semana el albañil que sueña con la arqueología recaudaba 2.640.208 euros y registraba 433.732 espectadores en 612 salas, con un cuota de mercado de casi el 40 por ciento y un promedio por pantalla de 4.314 euros. En su segunda semana en cartel, ‘Tadeo Jones 2’ solo pierde un 30 por ciento de su taquilla inicial.  El largometraje animado dirigido por Enrique Gato y David Alonso alcanzó ya el millón de espectadores en menos de una semana en cartel. […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.