‘Tadeo Jones 2’ supera en espectadores a su predecesora y se convierte en el mejor estreno español del año

-Publicidad-

Como era de esperar la secuela de ‘Tadeo Jones’ se ha convertido en el mejor estreno español del año con más de 430.000 espectadores y más de 2,6 millones de euros recaudados el pasado fin de semana. El filme dirigido por Enrique Gato y David Alonso, es también la segunda mejor apertura animada de este año, solamente superada por ‘Gru 3, mi villano favorito’, que en su primer fin de semana se fue hasta más de 4,8 millones de euros.

Lightbox Animation Studio, Telecinco Cinema y Paraomunt Pictures vuelven a estar al frente de ‘Tadeo Jones 2. El secreto del rey Midas’ “La película está hecha 100 por 100 en España. A todos los niveles. El equipo ha sido español. La postproducción de imagen y sonido se ha hecho en España. La estereoscopía se ha hecho en España. El render se ha hecho en España. Producto patrio 100 por 100”, recordaba hace unos días a Audiovisual451 el productor Nico Matji.

Aunque en su estreno, ‘Tadeo Jones 2. El secreto del Rey Midas’ ha sido elegida casi por el 40 por ciento de los espectadores cinematográficos, no ha superado la taquilla de estreno de su predecesora de finales de agosto de 2012.  ‘Las aventuras de Tadeo Jones’, dirigida entonces en solitario por Enrique Gato, recaudó en su primer fin de semana 2,8 millones de euros, eso sí, entonces fue vista por menos espectadores que la secuela, con casi 400.000 espectadores en sus tres primeros días en cartel. ‘Las aventuras de Tadeo Jones’ se convirtió a finales de 2012 en la película española de animación más taquillera de la historia, con 18,2 millones de euros recaudados solo en los cines españoles y de más de 45 millones de euros de taquilla mundial.

“Salvo catástrofe mayúscula, creo que sí habrá ‘Tadeo Jones 3’, los socios ya hemos hablado sobre ello, pero tenemos que esperar a la taquilla de ‘Tadeo Jones 2’. Es un proyecto que está en nuestro radar, otro largometraje y más productos derivados, como una serie de televisión. Hacer una serie sobre Tadeo era una de mis ideas iniciales para el personaje, espero ahora poder retomarla con toda la pasión y el saber hacer que hemos acumulado. Hay que ser conscientes de que una segunda parte de una película ayuda a apuntalar un personaje pero también una franquicia va sufriendo el desgaste y hay que permanecer alerta, ser imaginativo, salir por otro lado, y una serie de televisión te permite desarrollar más el personaje, además de lanzar de verdad el merchandising. De momento, hemos hecho muchas cosas de merchandising de Tadeo pero tenemos mucho camino por andar, esas marcas que consigue Disney no surgen de la noche a la mañana, son años de trabajo”, comentó Matji a Audiovisual451.


Publicidad


En su primer fin de semana, ‘Tadeo Jones 2’ ha liderado la taquilla superando títulos como la producción española de terror ‘Verónica’ y la comedia norteamericana ‘El otro guardaespaldas’ , ambas en torno a los 700.000 euros de recaudación. También ha superado los registros de estreno de la que hasta la fecha es la película española más taquillera del año, la comedia ‘Es por tu bien’, que debutó a finales de febrero con más de 1,5 millones de euros y 235.000 espectadores y acumula ahora más de 9,5 millones de euros y casi 1,6 millones de espectadores.

‘Tadeo Jones 2’ es también uno de los mejores estrenos españoles de los últimos dos años. En octubre del pasado año el tercer largometraje de J. A.  Bayona, que a la postre sería la película más taquillera del año en nuestro país en 2016, debutó en las salas españolas con 3.725.297 euros y 553.586 espectadores en su primer fin de semana. Casi un año antes, a finales de 2015 el drama romántico ‘Palmerás en la nieve’ recaudó en sus tres primeros días en cartel más de 3,1 millones de euros y cautivó a 435.857 espectadores. Justo un mes antes, también en el año 2015, ‘Ocho apellidos catalanes’ fue el mejor estreno del año 2015 con una increíble recaudación de 7,4 millones de euros en su primer fin de semana.

-Publicidad-

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.