‘Tadeo Jones 2’ ya es la película de animación nacional más vista de la historia en los cines españoles

Tras nueve semanas consecutivas sin bajarse del ‘Top 10’, ‘Tadeo Jones 2. El secreto del Rey Midas’, ya se ha convertido en la película española de animación más vista de la historia con más de tres millones de espectadores. El segundo largometraje dedicado al albañil-arqueólogo supera en ese apartado precisamente a la película inaugural de la saga ‘Las aventuras de Tado Jones’, estrenada en agosto de 2012.

Según informa la distribuidora Paramount Pictures, ‘Tadeo Jones 2’ rebasa ya los tres millones de espectadores, frente a los 2.761.509 espectadores registrados por la primera entrega en toda su carrera comercial en España. Sin embargo, el filme estrenado el pasado 25 de agosto no supera a su antecesora en taquilla, ya que el primer ‘Tadeo’ es actualmente el filme español de animación más taquillero de la historia, con más de 18,2 millones de euros recaudados en los cines españoles, mientras que ‘El secreto de el Rey Midas’ logra hasta la fecha alrededor de 16,7 millones de euros. Esta diferencia de recaudación se debe al precio medio de la entrada en ambos periodos. Mientras que en el año 2012 las entradas de cine costaban alrededor de 6,6 euros, en 2017 el precio medio está en torno a 5,6 euros, un euro menos que hace cinco años.

‘Tadeo Jones 2’, de Enrique Gato y David Alonso, fue además el mejor estreno español del año en curso, con más de 430.000 espectadores y más de 2,6 millones de euros recaudados en su primer fin de semana. ‘Las aventuras de Tadeo Jones’, dirigida entonces en solitario por Enrique Gato en 2012, recaudó en su primer fin de semana 2,8 millones de euros, eso sí, entonces fue vista por menos espectadores que la secuela, con casi 400.000 espectadores en sus tres primeros días en cartel. En le ranking general del cine español, el primer ‘Tadeo Jones’ ocupaba la posición diecisiete en el históricio de espectadores de películas españolas y la undécima en taquilla.



Lightbox Animation Studio, Telecinco Cinema y Paraomunt Pictures vuelven a estar al frente de ‘Tadeo Jones 2. El secreto del rey Midas’. “La película está hecha 100 por 100 en España. A todos los niveles. El equipo ha sido español. La postproducción de imagen y sonido se ha hecho en España. La estereoscopía se ha hecho en España. El render se ha hecho en España. Producto patrio 100 por 100”, señalaba a Audiovisual451 el productor Nico Matji. ‘Se trata de una producción de Telecinco Cinema, Ikiru Films, 4 Cats Pictures, Movistar+ y Tadeo Jones y el secreto de Midas AIE, con la participación de Mediaset España y la animación del estudio Lightbox Animation Studios.

-Publicidad-

2 COMENTARIOS

  1. […] Copio el último titular que he leido sobre lo que ya se ha convertido en una saga. “Tadeo Jones 2, El secreto del Rey Midas”, ya se ha convertido en la película española de animación más vista de la historia con más de tres millones de espectadores. Si quieres mas datos, los puedes ver en este artículo de audiovisual451. […]

  2. […] Copio el último titular que he leido sobre lo que ya se ha convertido en una saga. “Tadeo Jones 2, El secreto del Rey Midas”, ya se ha convertido en la película española de animación más vista de la historia con más de tres millones de espectadores. Si quieres mas datos, los puedes ver en este artículo de audiovisual451. […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.