Tadeo Jones como ‘Avatar’

- Publicidad -

¿Cuál es el techo de la producción española de animación ‘Las aventuras de Tadeo Jones’?.  El filme dirigido por Enrique Gato repite al frente del ranking de taquilla español por quinta semana consecutiva, un hecho que no sucedía desde 2010 con el estreno de ‘Avatar’, de James Cameron.

Pero eso no es todo, ya que ‘Las aventuras de Tadeo Jones’ se ha convertido en la película de animación española más taquillera de la historia (supera los 11,6 millones de euros de ‘Planet 51’) y en la producción nacional con mayor recaudación en 2012, superando a ‘Tengo ganas de ti’, que recaudó este año 12,2 millones de euros.

Curiosamente, en su quinto fin de semana, ‘Las aventuras de Tadeo Jones’ ha conseguido la mejor cifra por copia desde su estreno, con 4.300  euros, con una recaudación durante los tres días de 1,35 millones de euros. Desde su estreno, el filme ya lleva recaudados 12,7 millones de euros y ha sido visto por casi 2 millones de espectadores en las salas españolas.

En el fin de semana del 28 al 30 de septiembre, Tadeo Jones ha superado a filmes como ‘Salvajes’, de Oliver Stone, que entra en segunda posición con 810.000 euros. El tercer lugar del ranking del fin de semana es para otro estreno: la comedia ‘Si de verdad quieres’, con Tommy Lee Jones y Meryl Streep, con 660.00 euros recaudados. El cuarto lugar es para la nueva película de Woody Allen, ‘A Roma con amor’, que en su segunda semana en cartel consigue 590.000 euros. Por último, el thriller protagonizado por Brad Pitt recaudó en su segunda semana 370.000 euros.

‘Las aventuras de Tadeo Jones’ es una coproducción de Telecinco Cinema, El Toro Pictures, Lightbox Entertainment, Ikiru Films, Telefónica Producciones y Media Networks; y cuenta con la participación de Intereconomía, Mediaset España, AXN, TVC y Canal+. La distribución corre a cargo de Paramount Pictures España.

Internacionalmente, destaca el triunfo de recaudación en Asia. En China, la película ha conseguido colocarse en el Top 4 en su semana de estreno y en Corea del Sur en el número 3 de la lista de recaudación. Próximamente se estrenará en Rusia, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos o Turquía hasta llegar prácticamente a todo el mundo. A principios de 2013 la película llegará también a toda Latinoamérica.

-Publicidad-

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.