Talents Guadalajara abre convocatoria hasta el 4 de noviembre para profesionales de México, Centro América y el Caribe

El Festival Internacional de Cine en Guadalajara abre la convocatoria para la novena edición de Talents Guadalajara; proyecto realizado en colaboración con el Berlinale Talents del Festival Internacional de Cine de Berlín, el Goethe-Institut México y la Federación Internacional de Prensa Cinematográfica FIPRESCI, que se realizará del 10 al 15 de marzo de 2017, en el marco de las actividades del FICG32.

talents-guadalajara-hSe invita a actores, críticos cinematográficos, directores, directores de animación, directores de fotografía, diseñadores sonoros, editores, guionistas y productores provenientes de México, Centro América y el Caribe (sin incluir Colombia ni Venezuela) a participar en la novena edición de Talents Guadalajara. Todo el proceso de inscripción se realiza vía online (enlace directo en la web www.ficg.mx). La convocatoria de Talents Guadalajara abrió el 5 de septiembre y cierra el 4 de noviembre de 2016.

Los resultados se darán a conocer el martes 10 de enero de 2017, vía correo electrónico a los interesados y a través de la publicación de la lista en la página electrónica del FICG. Talents Guadalajara presenta por segundo año un apartado especial en su programa dedicado a la animación y sus creadores: Talent Motion Studio, en el que se invita a directores que trabajen en éste género a participar en un programa de asesorías personalizadas para sus proyectos de animación en puerta, además de otras actividades de su interés.

Comunicólogos y periodistas especializados en el séptimo arte son invitados a postularse al Talent Press Guadalajara, entrenamiento intensivo de crítica cinematográfica a partir de los largometrajes presentados en el FICG32. Talent Coproduction Meeting Experiencia profesional de pitching, en donde seis proyectos de largometraje (documental o ficción) se desarrollan en un taller intensivo y se exhiben ante representantes de la industria cinematográfica internacional asistentes al FICG. Realizado en colaboración con el XIII Encuentro Iberoamericano de Coproducción Cinematográfica del FICG. Para más información: www.talentsguadalajara.com

- Publicidad -

-Publicidad-