Tanya Saracho habla sobre la temporada final de ‘Vida’

La serie ‘Vida’ vuelve el domingo 26 de abril a StarzPlay con su temporada final. Jenée LaMarque y Tanya Saracho dirigen la ficción grabada en Los Ángeles y escrita por un grupo de guionistas latinxs.

Emma y Lyn siguen disfrutando de las mieles del éxito. El bar está en auge y sus vidas amorosas van viento en popa…. hasta que, de repente, las hermanas Hernández descubren un secreto familiar oculto durante largo tiempo que arruinará la paz que tan duramente se han ganado. Las hermanas se encuentran a sí mismas haciendo frente a viejos fantasmas y a nuevos enemigos, al tiempo que habrán de decidir si pueden continuar juntas como una familia o si deben permanecer solas y, esta vez, para siempre.

‘Vida’ está protagonizada por Melissa Barrera (‘Club de Cuervos’, ‘In the Heights’ – en breve en estreno) como Lyn, Mishel Prada (‘Riverdale’) como Emma, Ser Anzoategui (‘East Los High’) como Eddy, Chelsea Rendon (‘Bright’) como Marisol, Carlos Miranda (‘The Bling Ring’) como Johnny, y Roberta Colindrez (‘I Love Dick’) como Nico.

La despedida

La creadora y showrunner, Tanya Saracho, escribió a los seguidores de la serie la siguiente carta en relación con la última temporada de ‘Vida’.

“Me ha costado escribir esta carta. Cada vez que lo he intentado me sudaban las manos, mi corazón latía a ritmo de cumbia y me daban nauseas. Me ha llevado días. Porque no importa como lo dejes caer, esta es una carta de despedida. Así que evitaré esa parte del camino: La tercera temporada de ‘Vida’ será su última temporada. En vez de detenerme en el “cómo” o el “por qué”, lo que me nace de dentro es dar las gracias. Y esta es la parte que me oprime el pecho.

Cuando comencé este viaje hace tres años y medio, no podía ni imaginar que el final de este proceso me cambiaría tanto en cuerpo, mente y espíritu y que al final estaría tan firmemente convencida de mis habilidades para llevar adelante una serie de televisión de este tipo, de la manera que fue creada: por nosotrxs. Cuando comencé, el paisaje no era muy alentador para el mudo Latinx. En el panorama televisivo las historias sobre nosotrxs eran pocas, lejanas y atestadas de estereotipos. Únicamente había oído hablar de una Latina a quien le hubiesen permitido dirigir una serie en solitario. Y realmente, tampoco el mundo LGTBI latino estaba muy representado.

Aquí es donde comienzan los agradecimientos: Porque tú has apoyado nuestra pequeña querida y delicada serie hemos sido agraciados con el regalo de tres maravillosas y apasionantes temporadas de televisión. Es por ello, sinceramente, que quería escribir esta carta; para expresar que ese apoyo lo ha significado todo. Ha significado la renovación por dos veces y la reafirmación de que la narrativa sobre el mundo Latinx es digna de ser contada. Sinceramente, nunca podré agradecer lo suficiente la acogida y el respaldo recibido.

Este adiós es tan amargo para expresarlo en palabras… Mentiría si dijese que no estoy triste por no volver a la habitación mágica de los guionistas para seguir construyendo nuestra historia. Pero, al fin y al cabo, tenía que contar la historia exacta que tenía que contar, exactamente tal y como quería contarla, y eso es una rareza en la industria. Me voy plena de gratitud. Llena de agradecimiento a Starz, no solo por haber permitido que ‘Vida’ tuviese lugar, sino por ser grandes compañeros parentales, ya que la hemos hecho crecer juntos. Y agradecida a los colaboradores cuyas carreras hemos podido lanzar: directores de fotografía, guionistas y actores Latinx – casi en su totalidad mujeres – que ahora están ahí fuera siendo en este momento muy solicitadas. Que maravillosa familia hemos construido. Y que hermoso trabajo.

Mil gracias. Espero que podáis darle a esta, nuestra última temporada, una buena despedida, ya que, déjame decirte, es muy poderosa. Es tan emocionante como siempre, con ciertas imágenes y temas que nunca he visto antes en televisión. Estoy profundamente orgullosa de ella.”

Servidora,

Tanya Saracho

Vida StarzPlay

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.