Tarantino y Kechiche complican aún más la Palma de Oro del Festival de Cannes a Pedro Almodóvar

- Publicidad -

La 72ª edición del Festival de Cannes añade nuevos títulos a su selección oficial. A Pedro Almodóvar se le complica por momentos lograr su primera Palma de Oro ya que se le suman a la pugna ahora dos ganadores del máximo galardón de Cannes en pasadas ediciones: Quentin Tarantino y Abdellatif Kechiche.

El norteamericano, que ganó hace 25 años la Palma de Oro con ‘Pulp Fiction’, ahora presenta ‘Once Upon a Time… in Hollywood’ protagonizada por Leonardo DiCaprio, Margot Robbie y Brad Pitt, mientras que franco-tunecino Abdellatif Kechiche, ganador en 2013 con ‘La vida de Adele’, participa en la Sección Oficial con ‘Mektoub, My Love: Intermezzo’. Estos dos títulos se suman a los de maestros consagrados como Jim Jarmusch, Pedro Almodóvar, Marco Bellocchio, los hermanos Dardenne, Ken Loach y Terrence Malick, entre otros.

Asimismo, se une a la lista de las proyecciones de Medianoche: ‘Lux Æterna’ del francés Gaspar Noé y a la sección Un Certain Regard: ‘La famosa invasione degli orsi in Sicilia’ del italiano Lorenzo Mattotti y ‘Odnazhdy v Trubchevske’ dela rusa Larissa Sadilova. El jurado de Un Certain Regard estará este año presidido por la actriz y realizadora libanesa Nadine Labaki, a la que acompañarán la actriz francesa Marina Foïs, el productora alemana Nurhan Sekerci-Porst, el director argentino Lisandro Alonso y el realizador belga Lukas Dhont.

En Special Screenings gana ahora protagonismo el cine latinoamericano con ‘Chicuarotes’ del mexicano Gael García Bernal y ‘La Cordillera de los sueños’ del chileno Patricio Guzmán. También han sido seleccionados en esta sección los filmes ‘Ice on Fire’ de Leila Conners y ‘5B ‘ de Dan Krauss.

-Publicidad-

-Publicidad-