‘Tarde para la ira’ – estreno en cines 9 de septiembre

- Publicidad -

Debut en la dirección de Raúl Arévalo

‘Tarde para la ira’ es el debut en la dirección del actor Raúl Arévalo. Antonio de la Torre y Ruth Díaz protagonizan este thriller en el que el propio director y David Pulido son los autores del guión. Completan el reparto Luis Callejo, Manolo Solo, Alicia Rubio, Raúl Jiménez y Font García, entre otros.

tarde-para-la-ira-cartel-2dLa película ha sido producida por Beatriz Bodegas (La Canica Films y Agosto AIE), cuenta con la participación de TVE y Movistar +, en asociación con Film Factory y Palomar y la colaboración del ICAA y Crea S.G.R. ‘Tarde la para la ira’ llega a los cines de toda España el 9 de septiembre, de la mano de Entertainment One Films Spain.

“Raúl Arévalo llevaba varios años trabajando en la película. Cuando nos conocimos justo antes del rodaje de ‘La vida inesperada’, me habló del proyecto y me dio el guion para que lo leyera. Inmediatamente me pareció un guion excelente y le dije que me contara todo lo que tenía en mente para ponernos manos a la obra. Raúl tenía la película clarísima en su cabeza y aceptó que yo ejerciera de productora. Así que cuando terminó el rodaje de ‘La vida inesperada’ empecé a trabajar en levantar ‘Tarde para la ira’. Recuerdo que me habló del reparto que ya tenía comprometido, que eran Antonio de la Torre y Luis Callejo, y a mí me pareció un cañón de actores, me resultó una propuesta de casting muy potente. Para el papel de la chica [la elegida fue Ruth Díaz] me dijo que quería una actriz no muy conocida pero que transmitiera mucha vida… en definitiva, nos entendimos a la perfección en la parte creativa, Raúl es una persona que escucha mucho a los demás y siempre sopesó las ideas que yo tenía, nunca hemos tenido un desacuerdo, tenemos compenetración total y gustos muy parecidos. Ha sido una apuesta arriesgada, por ejemplo, rodar en Súper 16, que la estética fuera sucia, las texturas, el realismo… a mí me encantaba todo esto pero no dejaba de reconocer que tenía un riesgo. Creo que hay que apostar por nuevos realizadores, hay mucho talento que hay que levantar”, cuenta la productora, Beatriz Bodegas.

Madrid, Agosto de 2007. Curro (Luis Callejo) entra en prisión tras participar en el atraco de una joyería. Ocho años después sale de prisión con ganas de emprender una nueva vida junto a su familia, pero se encontrará con una situación inesperada y a un desconocido: José (Antonio de la Torre), que le llevará a emprender un extraño viaje donde juntos se enfrentarán a fantasmas del pasado y se hundirán en el abismo de la venganza.

-Publicidad-

Previamente la película se presentó en la Sección Oficial Orizzonti de la Mostra de Cine Internacional de Venecia y también estará presente en la sección Discovery del Festival de Toronto, donde se podrán ver 35 primeras y segundas obras de directores, incluyendo 16 estrenos mundiales.

Dirección: Raúl Arévalo.

Año: España, 2016.

Reparto: Antonio de la Torre, Ruth Díaz, Luis Callejo, Manolo Solo, Alicia Rubio, Raúl Jiménez y Font García.

Producción: Beatriz Bodegas.

Distribución: eOne Films.

Estreno: 9 de septiembre de 2016.

-Publicidad-