‘Tarde para la ira’ pasará de 38 a unas 150 salas en los próximos días para aprovechar el tirón de los Goya

- Publicidad -

eOne Films Spain, distribuidora del filme ‘Tarde para la ira’, opera prima de Raúl Arévalo, va ampliar en los próximos días su cifra de pantallas en España hasta alcanzar una cifra cercana a 150. El motivo de este incremento sustancial de copias de exhibición se debe a los numerosos reconocimientos que está logrando en este inicio de año el thriller social protagonizado por Antonio de la Torre y Luis Callejo, que parte además como uno de los favoritos en los 31º Premios Goya que se entregan el sábado 4 de febrero.

Hasta el momento, la película se ha llevado cinco Medallas CEC (entre ellas, Mejor Película); cinco Premios Feroz de la prensa; el Premio Jose María Forqué de EGEDA a la Mejor Película 2016; los premios ASECAN al Mejor Actor Masculino (Antonio de la Torre) y a Mejor Película sin participación andaluza; el Fotogramas de Plata a la Mejor Película de 2016, otorgado por los críticos; el galardón a la mejor actriz para Ruth Díaz en la sección Orizonti de la Mostra de Venecia 2016 y el premio a la mejor película de 2016, concedido por el programa Días de cine de TVE, entre otros. Además, cuenta con 11 candidaturas en los premios de la Academia del cine español.

El fin de semana del 27 al 29 de enero ‘Tarde para la Ira’ se podía ver en tan solo 38 salas de toda España y entre último viernes y el domingo de enero había recaudado únicamente 3.553 euros, procedentes de las 610 entradas vendidas, con un rendimiento por copia ínfimo de 94 euros. Si finalmente sale vencedora en los Premios Goya estás cifras presumiblemente aumentarán de manera considerable. Desde su estreno el 9 de septiembre pasado, el filme acumula más de 1,1 millones de euros y 186.083 espectadores. Cabe señalar además que desde el 11 de enero está ya a la venta en DVD, BD y en plataformas digitales.

-Publicidad-

El debut como director del actor Raúl Arévalo y está producido por Beatriz Bodegas (La Canica Films y Agosto La Película A.I.E.) cuenta con la participación de TVE y MOVISTAR +, en asociación con Film Factory y Palomar, la colaboración del ICAA y el aval de Crea SGR y de la Comunidad de Madrid.

La película se sitúa en Madrid, en agosto de 2007. Curro (Luis Callejo) entra en prisión tras participar en el atraco de una joyería. Ocho años después sale de prisión con ganas de emprender una nueva vida junto a su familia, pero se encontrará con una situación inesperada y a un desconocido: José (Antonio de la Torre), que le llevará a emprender un extraño viaje donde juntos se enfrentarán a fantasmas del pasado y se hundirán en el abismo de la venganza.

-Publicidad-