‘Tarde para la ira’, ‘Un monstruo viene a verme’ y ‘Verano 1993’, en la preselección de 51 títulos para los Premios del Cine Europeo 2017

La Academia del Cine Europeo y EFA Productions han anunciado los 51 filmes preseleccionados para los premios anuales del cine europeo que este año alcanzan su trigésima edición y su ceremonia de entrega se llevará a cabo en Berlín el próximo 9 de diciembre.

‘Tarde para la ira’

Los títulos de la preselección representan a 31 países europeos y entre ellos hay tres producciones españolas, las triunfadoras en los pasados premios Goya e la academia española ‘Un monstruo viene a verme’, de J.A. Bayona y ‘Tarde para la ira’, de Raúl Arévalo y la ganadora en el Festival de Málaga y reciente precandidata al Oscar ‘Verano 1993’, de Carla Simón.

‘Tarde para la ira’ ha sido producida por Beatriz Bodegas (La Canica Films y Agosto AIE), cuenta con la participación de TVE y Movistar +, en asociación con Film Factory y Palomar, la colaboración del ICAA y el aval Crea S.G.R. ‘Un monstruo viene a verme’ es una coproducción de Apaches Entertainment en asociación con Telecinco Cinema y Películas La Trini y con la participación de Mediaset España y Movistar+. La película también cuenta con la participación de Participant Media, RiverRoad Entertainment y Lionsgate. ‘Verano 1993’ es una producción de Inicia Films, en coproducción con Avalon.

Los 3.000 miembros de la Academia del Cine Europeo votarán para elegir a los candidatos a la mejor película europea, director, actor, actriz y guionista. Las nominaciones se anunciarán el 4 de noviembre en el marco del Festival de Cine Europeo de Sevilla. Además, un jurado de expertos compuesto por siete miembros elegirán los candidatos en las categoría de director de fotografía, montaje, dirección artística, diseño de vestuario, maquillaje y peluquería, música original y diseño de sonido.

TODOS LOS TÍTULOS PRESELECCIONADOS

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.