Teidees Audiovisual debuta en Cartoon Forum con ‘Under the sofa’

- Publicidad -

Marta Alonso y Sílvia Cortés asistirán al foro de coproducción Cartoon Forum, el próximo mes de septiembre en Toulouse, para presentar ‘Under the sofa’, su segunda serie original.

Under the sofa TeideesDirigida a niños de entre 6 y 9 años, ‘Under the sofa’ es una comedia que traspasará la televisión con un canal en YouTube. “Es la historia de tres objetos perdidos y olvidados debajo del sofá: una galleta mordida llamada Chippy, una foto polaroid, Laroid, y un juguete de plástico, Soggy, además de una bola de pelo, Dusty, que ha nacido ahí, debajo del sofá. En la serie veremos cómo viven estos cuatro personajes, que se encuentran en un ático de Barcelona lleno de objetos antiguos. Además, van a hacer declaraciones a cámara al estilo de ‘Modern Family’” comenta Marta Alonso a Audiovisual451.

“La particularidad de estos objetos es que, para pasar el tiempo, se han hecho YouTubers, de manera que además de la serie para televisión de 52×7 tendremos un canal en YouTube en el que los personajes colgarán tutoriales y hablarán de temas relacionados con este universo de los YouTubers, pero siempre pensando en un target infantil de 6 a 9 años” añade la productora ejecutiva de Teidees.

Así, después de ‘Misha, la gata violeta’, la primera serie de Teidees que aborda ahora su segunda temporada, la productora con sede en Barcelona acude a Cartoon Forum con un proyecto “divertido y cross media, creo que hemos reunido la comedia y el concepto de YouTuber, que es tremendamente popular entre los niños. El mundo YouTuber no es exclusivo de los preadolescentes, los niños más pequeños ya ven ese tipo de vídeos y nosotros estamos cuidando el contenido, por ejemplo, habrá un tutorial sobre cómo cepillarte los dientes, otro capítulo estará dedicado a ayudar a Dusty contra el sobrepeso haciendo Zumba…” asegura Alonso.

“El proyecto está en pre-producción, tenemos varias sinopsis y estamos puliendo mucho las ideas para hacer guiones muy divertidos, somos un equipo de tres guionistas y somos conscientes de que tenemos que dar muchas vueltas para llegar a una serie redonda” y sobre el presupuesto que se han marcado Teidees habla de 2,6 millones de euros. “En el foro buscamos el interés de las televisiones, así como coproductores. Nos gustaría mantener la dirección de la serie, dado que es un proyecto nacido en Teidees” asegura Marta Alonso.

mrcohl_banner_gen_au451 (1)

“Éste será nuestro primer Cartoon Forum, tenemos muchas ganas de presentar la serie allí, creemos que estamos ofreciendo una serie diferente” dice la cofundadora de Teidees Audiovisuals. “En lo que queda de año acudiremos también a MIPJunior y en Cinekids. Ya en 2017 no me perderé Kidscreen en Miami” concluye Marta Alonso.

‘Under the sofa’ es uno de los cuatro proyectos españoles seleccionados para Cartoon Forum 2016, que se celebra en Toulouse del 13 al 16 de septiembre. Se presentarán también ‘Action!’ de UniKo y AltContent Formatos y Contenidos, ‘Mironins’ de Cornelius Films, Wuji House y Peekaboo Animation, y ‘The Wind-Ups’ de Leonstudio de España y Autour de Minuit de Francia.

Audiovisual451 es medio colaborador de Cartoon Forum y acudirá a Toulouse para informar de primera mano.

 

-Publicidad-

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.