Telecinco estrenará en septiembre un nuevo magazine para las tardes presentado por Joaquín Prat

Telecinco prepara un nuevo magazine para las tardes que verá la luz el próximo mes de septiembre. Con Joaquín Prat al frente, este espacio supondrá un cambio integral respecto a la oferta actual en esa franja, con un enfoque flexible que permitirá a la actualidad marcar el ritmo de cada emisión.

Producido en colaboración con Unicorn Content, compañía participada por Mediaset España, el programa renuncia a las secciones estancas a la hora de abordar la actualidad política y de sucesos para construir su escaleta en función del desarrollo informativo de la jornada. En este contexto, Joaquín Prat estará acompañado cada tarde por un núcleo fijo de colaboradores, con el objetivo de construir una identidad reconocible.

Joaquín Prat
Joaquín Prat.
Actualidad, crónica social y realities con el público como protagonista

El programa abordará cada asunto relevante del día desde tres enfoques complementarios: una primera mesa integrada por periodistas y reporteros, que se encargará de exponer los hechos; una segunda mesa que reunirá a nuevas voces para contextualizar lo ocurrido; y una tercera mesa dedicada a la opinión, con analistas especializados.

- Publicidad -

La crónica social y el universo de los realities de Mediaset España tendrán también un espacio destacado dentro del programa. Un equipo de periodistas y seis paparazzis aportarán cada día información exclusiva sobre la vida de diferentes personajes. Además, se prestará especial atención a las nuevas ediciones de ‘La isla de las tentaciones’, ‘Supervivientes’, ‘Gran Hermano’ y ‘Bailando con las estrellas’.

El nuevo plató ha sido concebido como un espacio envolvente, en el que el público tendrá un papel muy activo. Rodeando a presentador y colaboradores, y formando parte de la conversación, los asistentes contribuirán a dotar de dinamismo a cada emisión. Cada día, el programa seleccionará a varios miembros del público con un perfil participativo que ejercerán como colaboradores anónimos para ofrecer nuevos puntos de vista.

Nuevas incorporaciones

Junto a Joaquín Prat, César Muñoz estará al frente de los bloques de crónica social y realities, mientras que María Ruiz, que debuta en Mediaset España con este formato, acompañará al presentador en las mesas de actualidad, política y sucesos.

César Muñoz ha presentado ‘Así es la vida’ junto a Sandra Barneda, en Telecinco, y actualmente copresenta las ediciones de verano de ‘Fiesta’. Por su parte, María Ruiz, presentadora de los informativos de Telemadrid durante el verano de 2024, ha desarrollado buena parte de su carrera periodística en Trece TV, donde copresentó el magazine informativo ‘Trece al día’ y el late night de entrevistas ‘La azotea’.

El nuevo formato estará dirigido, además, por Óscar de la Fuente. Este profesional dirige actualmente ‘Vamos a ver’ y ha estado al frente de ‘El programa de Ana Rosa’.

César Muñoz y María Ruiz
César Muñoz y María Ruiz.
Cambios en las distintas franjas

En la nueva temporada, Patricia Pardo estará al frente de ‘Vamos a ver’, donde ejercerá como presentadora principal tras haber compartido la conducción del programa con el propio Joaquín Prat. De este modo, la mañana de Telecinco mantendrá su estructura, de lunes a viernes, con la emisión previa de ‘El programa de Ana Rosa’.

Previsiblemente, estos cambios sí que afectarán de lleno a la franja de la tarde, ocupada en estos momentos por ‘Tardear’ y ‘El diario de Jorge’, producción de Boomerang TV que fue renovada hace escasos meses por 92 entregas más.

-Publicidad-