Telecinco lidera en enero, pero Atresmedia supera a Mediaset España

En el mes de enero, el consumo televisivo ha sido de 247 minutos por espectador y día, 9 minutos más que en diciembre y 14 minutos menos que en enero de 2018. 

Con los datos de Kantar Media y la información de Barlovento Comunicación.

El desglose de consumo es de 240 minutos al día en lineal (donde están incluidos el concepto invitados) más 7 minutos al día en diferido. Los invitados (espectadores no residentes en el hogar) suponen el 5 % del consumo total.

Telecinco mantiene el liderazgo en el mes de enero con un aumento de nueve décimas. El principal canal de Mediaset España alcanza el 14,3 % de share en el primer mes de 2019, a pesar de que en las primeras semanas estaba en segunda posición. La fuerte llegada de ‘La Voz’ a Antena 3 ha minado el prime time de Telecinco, cuya miniserie ‘Los nuestros 2’ ha registrado un 9,9 % de cuota de pantalla media. Lo que sí está tomando peso es ‘GH Dúo’, la nueva vuelta de tuerca al reality show de Zeppelin, frente a la pérdida de interés que los espectadores están demostrando por ‘Manifest‘, serie estadounidense que emite Antena 3 en la noche de los jueves. El rescate del pequeño Julen ha sido uno de los principales impulsores de la audiencia de Telecinco en los últimos días del mes: el especial liderado por Ana Rosa Quintana en la noche de viernes cuando finalmente se llegó al cuerpo del niño es la cuarta emisión más vista del mes.

Una de las más perjudicadas de la batalla campal que enfrenta a Antena 3 y Telecinco es La 1 de Televisión Española, que pierde nada menos que seis décimas en enero y se queda en el 9,8 % de share. El flojo arranque de la segunda edición de ‘Maestros de la costura’ y el desacierto de la serie ‘Hospital Valle Norte’ provocan malas cifras en la franja de prime time. El programa de access prime time ‘Lo siguiente’ tampoco está cumpliendo su misión de efecto locomotora.

El conjunto de televisiones autonómicas públicas firma en enero el 8,1 % de cuota de pantalla. La cadena que encabeza el ránking es TV3 con el 14,5 % de cuota. Por su parte, las cadenas autonómicas privadas promedian en este mes de enero 2019 una cuota del 0,4 %, siento l a catalana La 7 la que alcanza una mayor cuota de pantalla con el 1,3 %.

Los canales temáticos de pago suben dos décimas en enero

El detalle de la audiencia de enero indica que Atresmedia, como grupo, supera a Mediaset España, que pierde dos décimas. El éxito de las telenovelas turcas de Nova, con la novedad de ‘Sila’, y de ‘Big Bang’ en Neox, así como la buena marcha de laSexta frente al deterioro de Cuatro son algunas de las razones por las que Atresmedia ha sumado 1,4 puntos como grupo en enero.

Televisión Española también tiene un mal mes como grupo, al perder medio punto de cuota de pantalla. El resto de grupos también registran pérdidas de audiencia, de manera que Atresmedia es el único que consigue números verdes en el inicio de 2019.

Emisiones más vistas en lineal en enero de 2019

Antena 3 copa 15 de las 25 emisiones más vistas en diferido en enero

-Publicidad-