Telecinco lidera en mayo y registra la mayor subida de audiencia de la temporada

Ni Eurovisión ni ‘Supervivientes’ ni el final de ‘Big Bang’ y ‘Juego de Tronos’ consigue frenar la caída del consumo televisivo en lineal, que se sitúa en mayo en 216 minutos al día por persona, el dato más bajo alcanzado en un mes de mayo desde 2006 (211).

Con los datos de Kantar y la información de Barlovento Comunicación y GECA.

Las mujeres y los mayores de 64 años son los que más tiempo han dedicado a ver la televisión en el mes de mayo. Además, el consumo en diferido se mantiene estable en 7 minutos por persona al día.

Este mes tienen lugar 26 estrenos de programas y series en la televisión nacional, de los cuales solo el 34,6 % logra superar el promedio de su cadena, según el análisis de GECA.

Telecinco es líder por noveno mes consecutivo. Según GECA, el principal canal de Mediaset España “se coloca por encima del 15 % de share (15,4 %), un listón poco frecuente en el fragmentado escenario televisivo español, que solo se ha superado en quince meses en los últimos cinco años. La cadena privada protagoniza la mayor subida de la temporada de una cadena nacional (+1,3), superior incluso a la que tuvo Antena 3 el pasado enero (+1,2, a un 13,8 %), coincidiendo con el debut de ‘La Voz’.” ‘Supervivientes’ y ‘La que se avecina’ son los grandes pilares sobre los que se sostiene Telecinco.

Tabla de Barlovento Comunicación.

Antena 3 vuelve a bajar en mayo, sigue fuerte gracias a la oferta informativa, ‘El Hormiguero 3.0’ y el buen estreno de ‘La Voz Senior’, con casi 2,2 millones de espectadores y un 15,1 % de share. También registra el mayor fracaso de la temporada 2018/2019 y seguramente el mayor fiasco en años: ’45 revoluciones’ termina su emisión con una media del 4,3 %.

A pesar de contar con la final de la Copa del Rey y Eurovisión, La 1 repite resultado en mayo. ‘Cuéntame cómo pasó’, el final de ‘La caza. Monteperdido’, el regreso de ‘La otra mirada’ dan estabilidad al prime time de la pública.

Mientras laSexta se deja cuatro décimas en el mes de mayo, Cuatro suma dos y registra su mejor mes de 2019, gracias a la inclusión de ‘Supervivientes’ en su parrilla. También la primera edición de ‘Bake Off’, ‘Los Gypgy Kings’ y ‘Cuarto Milenio’ contribuyen en la parrilla de Cuatro, en la que se estrenó con éxito el concurso ‘Adivina qué hago esta noche’.

Tal y como señala GECA, ‘Big Bang’ hace historia en la TDT, concretamente en Neox. El capítulo final de la sitcom estadounidense reúne a 1,6 millones de espectadores, cifra histórica para el canal de Atresmedia y la emisión no deportiva más vista de toda la historia de la TDT. Además, la serie estadounidense monopoliza el ranking de emisiones de los canales temáticos de TDT. De los diez primeros puestos, se hace con siete, entre ellos los dos de honor.

De entre las temáticas también destaca que DMAX registra su máximo de temporada con un 1,7 %, gracias a la nueva temporada de ‘Wild Frank’ dedicada a la caza y de ‘España después de la guerra: el franquismo en color’, entre otros factores.

Las autonómicas suman una décima en mayo hasta el 8,3 %, con TV3 como única líder territorial.

Tabla de Barlovento Comunicación.

FOX, el canal de pago más visto en mayo

Emisiones más vistas en mayo de 2019

-Publicidad-