Telecinco mantiene el liderazgo en el octubre con menos audiencia de los últimos nueve años

-Publicidad-

El consumo televisivo de octubre de 2018 se sitúa en 231 minutos por espectador y día, lo que supone 15 minutos más que en septiembre, pero 16 minutos menos que en octubre de 2017.

Con los datos de Kantar Media y la información de Barlovento Comunicación.

Estos datos indican que es el mes de octubre de menor consumo de los últimos nueve años. El desglose de consumo es de 224 minutos al día lineal (donde están incluidos el concepto invitados) más  7 minutos al día de consumo en diferido. Los invitados (espectadores no residentes en el hogar) suponen el 4 % del consumo total.

Telecinco ha puesto a trabajar su maquinaria en el mes de octubre para remontar los datos del inicio de la temporada. Mantiene el liderazgo con un 14,9 %, lo que supone un aumento de un punto con respecto al mes de septiembre. ‘Gran Hermano VIP’ (29,2 % y 3.259.000), ‘Vivir sin permiso’ (19 % y 2.707.000)y ‘The Good Doctor’ (17,9 % y 3.066.000)son los principales pilares del canal de Mediaset España, líder en mujeres y en los mayores de 13 años en adelante, así como en el target comercial. Para Telecinco ha sido su mejor mes de octubre desde 2015.

-Publicidad-
Tabla de Barlovento Comunicación.

Por su parte, Antena 3 llega al 12,5 % de share en octubre, tras sumar dos décimas. ‘Tu cara me suena’ es lo más visto de los viernes, mientras que los programas diarios son uno de los fuertes del canal de Atresmedia. ‘El Hormiguero 3.0’ es el programa más visto y líder absoluto de su franja un mes más con casi 2,5 millones de espectadores y el 13,9 % de cuota; ‘La ruleta de la suerte’, ‘Antena 3 Noticias 1’, ‘¡Ahora caigo!’ y ‘¡Boom!’ son grandes contribuyentes a la estabilidad de Antena 3. Además, ‘Presunto culpable’ es la serie más vista de los martes con una media de temporada del 12,9 % y 1.860.000 espectadores.

La 1 celebra su mejor dato en cinco meses en octubre, con un 10,4 % de share. ‘MasterChef Celebrity’ y ‘Operación Triunfo’ mantienen el liderazgo, a la vez que la pública registra la emisión más vista en lineal del mes: el España-Inglaterra de UEFA Nations League (5.658.000 y 31,8 %). Cabe destacar el positivo mes de octubre para ‘Servir y proteger’, la ficción diaria de Plano a Plano con una media mensual de 1.096.000 y 10 %. La serie ha batido varias veces sus récords de temporada.

laSexta gana siete décimas y se dispara al 7,2 % de share, con los nuevos especiales de Alberto Chicote (‘¿Te lo vas a comer?’) como una de las sorpresas del mes. Además, el regreso de ‘Salvados’ en la noche del domingo también es motivo de celebración para el canal de Atresmedia. ‘El Intermedio’ es lo más visto de laSexta a diario. En general, todos los programas, ‘Liarla Pardo’, ‘Zapeando’, ‘Más vale tarde’, mejoran sus datos en el mes de octubre. ‘laSextaNoticias’ celebra 76 meses por delante de su competidor, se sitúa en sus niveles de audiencia más altos del año.

Cuatro obtiene un 5,2 % de cuota de pantalla en octubre, lo que supone la pérdida de una décima. ‘Volando voy’ es el programa más visto del canal, mientras que ‘First Dates’ supera el millón de espectadores, y ‘El concurso del año’ anota un 6,6 % de share, con una media de 462.000 espectadores.

Los canales de pago pierden el liderazgo en el taget 13-24 en el mes de octubre

Además, el conjunto de televisiones autonómicas públicas firman en este último mes el 8,1 % de cuota de pantalla. La cadena que encabeza el ránking es TV3 con el 14,3 % de cuota. Por su parte, las cadenas autonómicas privadas, promedian en este mes de octubre 2018 una cuota del 0,4 %, siendo la castellanoleonesa CYL7 la que alcanza una mayor cuota de pantalla con el 1,3 %.

En general, los temáticos de la TDT vuelven a descender ligeramente en octubre.

‘MasterChef Celebrity’ lidera un ránking de consumo en diferido copado por la ficción

Emisiones más vistas en lineal en octubre de 2018

Tabla de Barlovento Comunicación.

Informativos

Los informativos de Antena 3 son, por cuarto mes consecutivo, los más vistos en la ponderación de las ediciones de sobremesa y noche. Antena 3 es el más visto en la sobremesa de lunes a domingo (audiencia media). Telecinco es líder con sus informativos de noche de lunes a viernes (audiencia media). La 1 es líder en la edición de noche de sábado y domingo (audiencia media).

En el concepto “simulcast” también es líder Antena 3, la cadena más vista en la ponderación de las dos ediciones.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.