Telecinco mantiene la primera posición en abril con grandes citas como ‘Supervivientes’ y ‘La que se avecina’

Telecinco sigue liderando la audiencia en abril, mes marcado por las elecciones generales y la Semana Santa

Con los datos de Kantar y la información de Barlovento Comunicación.

El consumo de televisión lineal es de 225 minutos durante el mes de abril, diez minutos menos que en abril de 2018. El consumo en diferido asciende a 7 minutos de media por persona al día. En total, se registran 233 minutos por espectador y día (3 horas y 53 minutos), ocho minutos menos que en abril del año pasado.

Isabel Pantoja concursa en ‘Supervivientes 2019’.

Telecinco es líder en mujeres, en los mayores de 25 años en adelante y en el target comercial, con un 14,1 % de share, tres décimas menos que en marzo. La final de ‘Got Talent’ fue la emisión más vista de esta edición con un 25,3 % de share y 2.571.000 espectadores. Además, la primera edición de ‘GH Dúo’ terminó con un 28,9 % y 3.261.000 espectadores. La buena racha de Telecinco continuó con el estreno de ‘Supervivientes’ más seguido de la historia, con Isabel Pantoja como el mayor atractivo: 36,5 % de share y 4.164.000 espectadores. El reality de Honduras ha inundado ya la parrilla de Telecinco e incluso ha llegado a Cuatro con resúmenes diarios y un programa semanal presentado por Carlos Sobera. El regreso de ‘La que se avecina’ es también un éxito con un 22,6 % y 3,1 millones de espectadores, cifras difíciles de ver hoy en día en las series de ficción en la televisión lineal.

Antena 3 vuelve a perder fuelle en abril, con medio punto menos con respecto al mes anterior y una cuota media de pantalla del 11,7 %. Es la cadena líder en hombres. ‘La Voz’ cerró su primera edición en Antena 3 con una media del 18,7 %, lo que la convierte en la más vista de los últimos tres años. Sin embargo, otras apuestas del canal, como la serie ’45 revoluciones’ o el formato de entretenimiento ‘Juego de juegos’ no cumplen las expectativas. La sonrisa la ponen ‘Allí abajo’ y las series de sobremesa, que hacen que Antena 3 sea líder de la franja.

Andrés ganó ‘La Voz’ 2019 en Antena 3.

Buenas noticias para La 1 de Televisión Española, que suma dos décimas en abril, gracias al debate electoral y a pequeñas victorias como ‘La Caza. Monteperido’, la serie más vista de los lunes. La nueva temporada de ‘Cuéntame cómo pasó’ sigue con su legión de fans en la competitiva noche de los jueves, con dos millones de espectadores cada semana. En abril se ha despedido el talent show ‘Prodigios’, con una media de casi 1,5 millones de espectadores y un 10,5 % de share en la noche de los sábados. La séptima edición de ‘MasterChef’ se estrenó con un 21 % de share, pero el talent culinario ha ido perdiendo fuelle y quedándose por debajo de los 2 millones de espectadores.

La 1 registra el minuto de oro del mes gracias al debate electoral del 22 de abril, a las 23.38 horas con más de 7,8 millones de espectadores pendientes de los cuatro candidatos a presidente del gobierno. La cita política es, también, la emisión más vista del mes.

La otra cara de Atresmedia es para laSexta, que vuelve a lucirse gracias a las elecciones generales y suma tres décimas en abril, con una media de 7,5 %. Cuatro también suma una décima en abril con el talent de repostería ‘Bake Off’ como una de las novedades de más éxito, a pesar de que su ubicación en la parrilla ha sufrido numerosos cambios.

Las autonómicas públicas pierden tres décimas en abril y alcanzan el 8,2 %, con TV3, TVG y Aragón TV como las más vistas.

Clan sigue siendo la cadena favorita para los niños de 4 a 12 años (16,0 %).

En Neox destacan ‘Big Bang’, ‘Modern family’ y ‘Los Simpson’, mientras que Nova consigue su mejor mes del año: ‘Madre’ es la serie más vista del año en la TDT, líder al igual que ‘Sila’ y ‘El secreto de Ferihá’, todas ellas series de origen turco. El canal femenino de Atresmedia se ve acechado por Divinity, de Mediaset España, ambas señales empatan en el 2,2 %.

Por su parte, DKISS logra en abril su mejor dato mensual de 2019 con un 0,9 %, además de su record histórico en la jornada del Viernes Santo con un share del 1,4 %. Su parrilla de daytime, centrada en contenidos de reformas de hogar, y su noche con la oferta estrella de la temporada, ‘La doctora Lee’, engancharon de forma sobresaliente al público. Uno de los episodios de la serie médica rozó los 300.000 espectadores de media y ya se coloca entre las diez emisiones más vistas del canal en su historia.

En el caso de DMAX, el canal de factual logra 1,6 % de cuota media de pantalla en abril. Esta cifra se eleva hasta el 2,4 % en la franja de adultos situada entre los 25 y 44 años, el target considerado como público nuclear del canal. Los contenidos sobre Egipto, la celebración del Día de la Tierra o el regreso de Frank Cuesta se sitúan como algunos de los contenidos con mejor rendimiento en DMAX durante el cuarto mes del año.

Emisiones más vistas de abril de 2019

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.