Telecinco recupera la corona en septiembre al ganar dos puntos de share

Publicado por

Telecinco recupera el liderazgo en septiembre tras el bache de agosto. El principal canal de Mediaset España gana dos puntos en el inicio de la temporada televisiva y alcanza el 13,9 % de share medio.

Con los datos de Kantar Media y la información de Barlovento Comunicación.

El consumo televisivo de septiembre asciende a 210 minutos de media al día por persona en lineal, más seis en diferido. En total, 216 minutos de media por persona al día, lo que equivale a casi 25 minutos más que en agosto y a 17 menos que en septiembre de 2017.

‘GH VIP’ de Telecinco.

Telecinco es líder en mujeres y en los mayores de 25 años, así como en el target comercial. También en las franjas de mañana, tarde, prime time y late night. Copa 14 de las 25 emisiones más vistas del mes gracias a ‘The Good Doctor’, ‘Gran Hermano VIP 6’, que anota de media en el mes un 28,2 % y 2.849.000 con el mejor estreno del reality desde la segunda edición y ‘GH VIP: Límite 48 horas’ (22,3 % y 2.265.000), que arranca la temporada con récord histórico de cuota. Además, el estreno de su gran apuesta de ficción española, ‘Vivir sin permiso’, también brilla con 2,5 millones de espectadores en su primera emisión.

En segunda posición se encuentra Antena 3, con un 12,3 %, dos décimas más que en agosto. Entre las fortalezas del mes, el regreso de ‘Tu cara me suena’ (T7) en la última noche de viernes de septiembre y el buen dato de la primera parte de ‘Palmeras en la nieve’, película protagonizada por Mario Casas. Sin olvidar ‘El Hormiguero 3.0’, que regresó a primeros de septiembre con datos destacables. Los concursos de la tarde también están dando alegrías a Antena 3 desde hace varios meses, con ‘¡Boom!’ ganando el pulso más de una vez a ‘Pasapalabra’ de Telecinco. Además, la oferta de ‘Antena 3 Noticias’ sigue destacando.

La 1 de Televisión Española gana también dos décimas y continúa en tercera posición. La pública registra la emisión más vista del mes: el España-Croacia de UEFA Nations League, con 5,4 millones de espectadores y un 34,1% de media. Además, triunfan ‘MasterChef Celebrity’ y ‘Operación Triunfo’ con el estreno de sus nuevas ediciones. El talent culinario roza los 3 millones de espectadores en su primera noche de domingo, mientras que ‘OT 2018’ se estrenó con 2,3 millones de seguidores, lo que le convirtió en líder de la noche. Sin embargo, en la ficción, los regresos de ‘Cuéntame cómo pasó’ y ‘Estoy vivo’ no consiguen cifras sobresalientes.

Por su parte, laSexta sube cuatro décimas y se impone a Cuatro con un 6,5 %. Ésta última, que ha iniciado la remodelación de su parrilla ya en septiembre, pierde cuatro décimas y se queda en un 5,3 %. Entre las novedades de laSexta destaca ‘Arusitys’, nuevo programa de Alfonso Arús de 7.30 a 11.30 de la mañana, con un 6,5 % de media en su primer mes de emisiones. En el caso de Cuatro, ‘El concurso del año’ anota un 6,7 % de share a las 13.00 horas y el buen funcionamiento de ‘Bienvenidos a mi hotel’ en la franja de sobremesa ha llevado a su traslado al access prime time en sustitución de ‘Ven a cenar conmigo’ a partir del 1 de octubre.

Tabla de Barlovento Comunicación.

El conjunto de televisiones autonómicas públicas firman en este último mes el 7,7 % de cuota de pantalla. L a cadena que encabeza el ránking es TV3 con el 14,3 % de cuota. Por su parte, las cadenas autonómicas privadas promedian en este mes de septiembre 2018 una cuota del 0.4%, siendo la catalana CYL7 l a que alcanza una mayor cuota de pantalla con el 1,1 %.

Septiembre ha sido un mes de descenso generalizado para las temáticas de la TDT, con sólo Clan aumentando una décima, al igual que Teledeporte. Aún así, DMAX presume de ser la oferta de factual más seguida de España, con estrenos como la nueva temporada de ‘Tanto por Ciento’, ahora con Aimar Bretos. En el caso de DKISS, son los factual dedicados a crímenes los que más seguimiento registran: ‘La revista People investiga’ o ‘Crímenes en la red’. Mientras tanto, ‘Los Simpsons’ y ‘Big Bang’ en Neox destacan dentro de este grupo de canales, al igual que ‘Amor de contrabando’ y ‘Ezel’ de Nova. Además, el resumen diario de ‘GH VIP 6’ sobresale en Divinity.

Los temáticos de pago vuelven a liderar en el grupo 13-24 por segundo mes consecutivo

Emisiones más vistas en TDT en lineal en septiembre de 2018

Tabla de Barlovento Comunicación.

‘MasterChef’ y ‘Operación Triunfo’ se cuelan en lo más solicitado en diferido durante septiembre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.