Telecinco sigue líder en noviembre y Mediaset España recupera la primera posición por grupos

El consumo total de noviembre es de 253 minutos por espectador, lo que significa 6 minutos más que en octubre de 2017 (incluyendo invitados). El desglose de consumo es de 248 minutos en emisión lineal y 6 minutos en diferido. Los invitados (espectadores no residentes en el hogar) suponen el 5 % del consumo total.

Con los datos de Kantar Media y la información de Barlovento Comunicación.

El 75,2 % de los españoles ha contactado diariamente este con el medio televisivo (33.536.000 individuos ve la televisión de media diaria). En el acumulado mensual el 97,4 % de la población de 4 y más años de edad ha visto al menos un minuto la televisión en este último mes. De los 44,6 millones de espectadores potenciales como universo de consumo, 1.150.000 personas no han sintonizado ni un solo minuto con la televisión en noviembre.

‘Cincuenta sombras de Grey’ se estrenó en Telecinco.

Telecinco (13,2 %) mantiene el liderazgo por décimo mes consecutivo, y suma 0,9 en comparación con octubre, mes en el que el conjunto de canales de Atresmedia se situó a la cabeza por encima de Medaiset España. Telecinco es líder en mujeres, en el grupo de 13 a 44 años, en los mayores de 64 años, y en el grupo de 45 a 64 años (empate con Antena 3), también en el target comercial. También es el canal más visto en Andalucía, País Vasco, Galicia, Madrid, Canarias, Asturias y Murcia, y en las franjas horarias de tarde, prime time y late night. Telecinco es líder todos los días de la semana durante el mes de noviembre. El estreno en televisión de ‘Cincuenta sombras de Grey’ es lo más visto de Telecinco, con 4,6 millones de espectadores, en una noche de domingo. ‘Ocho apellidos catalanes’ (3.561.000) y ‘El amanecer del planeta de los simios’ (3.296.000) también aportan sus granitos de arena para llevar a Telecinco al liderazgo. Mientras ‘La que se avecina’ sigue su buena marcha y ‘El accidente’ se estrena como la serie más vista de noviembre, ‘Gran Hermano Revolution’ registra mínimos históricos. ‘La Voz’ se conforma en su quinta edición con una media de 2 millones de espectadores en la noche de los viernes, donde compite con ‘Tu cara me suena’ de Antena 3.

‘La que se avecina’ vuelve a liderar el consumo en diferido, que crece de nuevo en noviembre

Antena 3 (12,1 %) sigue con la medalla de plata en noviembre, es líder en hombres y en los individuos de entre 45 a 64 años (empate con Telecinco), también en la mañana y en la sobremesa (empate con La 1), gracias a Susanna Griso y a las series diarias. Antena 3 se lleva la emisión más vista del mes, correspondiente con un partido de Champions League entre Apoel y Real Madrid, con más de 4,7 millones de espectadores.

laSexta baja un punto y medio en noviembre y se queda en un 7,5 por ciento, igualmente buena cuota de pantalla. La oferta informativa sigue siendo el pilar del canal de Atresmedia. ‘¿Dónde estabas entonces?’, el nuevo proyecto de Ana Pastor, arrancó como el mejor estreno de la cadena en dos años. Otro estreno de noviembre, ‘Expediente Marlasca: historias de malos’, mejora en 3,6 puntos la franja de late night del domingo. La emisión de laSexta más vista de noviembre es la primera parte de la entrevista de Jordi Évole a Nicolás Maduro de Venezuela.

Cuatro suma dos décimas en noviembre y llega al 6,1 por ciento, con el regreso de ‘Chester’ de Risto Mejide como lo más visto. El canal acierta con el estreno de ‘Samanta y…’, mientras ‘Ven a cenar conmigo’ continúa su evolución ascendente. ‘Granjero busca esposa’ también vuelve con éxito, mientras ‘Fuera de cobertura’ se mantiene y ‘Volando voy’ cierra su tercera temporada con su mejor resultado histórico en cuota y público.

Los canales de pago suman tres décimas en noviembre, con el deporte acumulando las emisiones más vistas

El conjunto de las autonómicas promedian el 8,0 % de cuota de pantalla, -0,6 puntos menos que el mes pasado. El ránking de autonómicas por cuota de pantalla está encabezado por TV3 (13,8 %, líder en su ámbito de emisión) seguida de TVG (10,4 %), Canal Sur (9,0 %), ETB2 (8,3 %) y Aragón TV (7,8 %). Además, se registra récord mensual de La 7 TV (3,2 %) y mínimo de IB3 (2,3 %). Las autonómicas privadas firman el 0,6 %, una décima por debajo del mes pasado. La catalana 8TV (2,4 %), que sube 1 décima en relación al mes pasado, es la autonómica privada que consigue una mayor cuota.

Emisiones más vistas en lineal en noviembre de 2017
Tabla de Barlovento Comunicación.
-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.