Telecinco sigue liderando en un mes en que el consumo televisivo se dispara

El consumo televisivo en España durante el mes de noviembre ha registrado un aumento de 15 minutos con respecto al mes anterior, lo que equivale a 246 minutos al día por persona. Se trata de tan sólo un minuto menos que en noviembre de 2015.

Con información de Barlovento Comunicación y datos de Kantar Media.

lo-que-escondian-sus-ojos-h
‘Lo que escondían sus ojos’.

Telecinco acumula así 27 meses como líder de audiencia y celebra la subida de seis décimas, de manera que es el canal más visto en España con un 14,4 por ciento del share. ‘La que se avecina’ sigue fuerte en la noche de los lunes con una media de 3,5 millones de espectadores, a la par que el estreno de ‘Lo que escondían sus ojos’ no ha decepcionado en cifras: 3,2 millones de media en dos emisiones. ‘La Voz’ sigue fuerte con 2,8, mientras que ‘Sálvame Deluxe’ vive una de sus peores rachas por el éxito de ‘Tu cara me suena’ en Antena 3.

Le sigue, como siempre, Antena 3 con un 13,3 por ciento de cuota de pantalla, un buen dato porque supone un aumento de siete décimas con respecto a octubre. Entre sus fortalezas, ‘Velvet’, con una media de 3,5 millones de espectadores, una de las mejores cifras de ficción española actualmente, y ‘Tu cara me suena’, que hace una media de 3,3 millones de espectadores en la noche de los viernes. ‘Mar de plástico’ ha mejorado sus datos con respecto a octubre y triunfa también en el consumo en diferido. Además, Antena 3 logra las dos emisiones más vistas de noviembre en la televisión con la Champions League; la emisión del FC Barcelona y Manchester City, partido de la ‘Champions League’ que cosechó un potente 30,1 % de cuota y 5.980.000 seguidores. En el plano informativo, ‘Un café con Susanna’, sección dentro de ‘Espejo Público’, consigue crecer.

La 1 suma una décima en noviembre y llega al 10,5 por ciento, su mejor dato de la temporada. Buena parte de mantener la audiencia es obra de ‘MasterChef Celebrity’, que registra una media de 3,1 millones de espectadores y un share del 22,1 por ciento. La pública obtiene en prime time un 11,2 % y logra mejoras en todas las franjas del día. La emisión más vista de La 1 en noviembre es el partido de clasificación para el Mundial 2018 del día 12, España-Macedonia, con 4.492.000 espectadores y 28,8 % de cuota. Además, los magacines ‘Amigas y conocidas’, ‘Torres en la cocina’, ‘España directo’ y ‘Aquí la Tierra’ han marcado récord histórico. Las series de la tarde también arrojan mejoras en sus datos.

salvados_mercadona
‘Salvados’ sobre Mercadona.

La Sexta obtiene un 7,2 por ciento de share, con el programa ‘Salvados’ dedicado a Mercadona como lo más visto. La Sexta pierde cuatro décimas en noviembre, pero puede presumir de la curva ascendente de ‘Pesadilla en la cocina’ en la noche de los jueves. Estrenó por fin la nueva temporada de ‘El club de la comedia’, con más de 1,2 millones de fieles. El ciclo ‘Harry Potter’ mejora las cifras de ‘El taquillazo’.

Cuatro. ‘First Dates’ continúa imparable, mientras ‘Amores perros’, el nuevo dating show ha sido relegado a la noche de los sábados. ‘Granjero busca esposa’ terminó temporada con 8,2 % de share y 1.144.000 espectadores, por encima de su anterior entrega. ‘Fuera de cobertura’ con Alejandra Andrade pasa del millón de fieles en su mes de estreno. ‘CSI’ se despide promediando un 7,8 % de share y 1.198.000 espectadores, y su relevo, ‘Mentes Criminales: sin fronteras’ se acerca a las mismas cifras.

El conjunto de las autonómicas promedian el 7,4 % de cuota de pantalla, suben una décima con respecto al mes pasado. El ránking de autonómicas por cuota de pantalla está encabezado por TV3 (11,3 %), seguida de TVG (10,6 %), Canal Sur (9,4 %), Aragón TV (8,4 %) y ETB2 (7,4 %). Las autonómicas privadas firman el 0.7 %, una décima menos que el mes pasado. La catalana 8TV (3,1 %) es la autonómica privada que consigue una mayor cuota.

Las audiencias del consumo en diferido en noviembre

El conjunto de Temáticas de Pago promedia el 6,8 % de cuota de pantalla, una décima menos que el mes pasado. Además, ostentan el liderazgo en la franja de madrugada. Las cadenas que gozan de una mayor audiencia en este grupo son: FOX, beIN LIGA, TNT, AXN, Canal Hollywood, Comedy Central, Movistar Partidazo, Calle 13, #0 y AMC. Así, FOX recupera la primera plaza, aunque la actual temporada de ‘The Walking Dead’ está siendo una de las más polémicas.

Entre los temáticos en abierto se mantienen prácticamente intactos los datos de octubre. DMax asegura que la producción local es el gran impulso del canal, con títulos como ‘España dividida: La Guerra Civil en Color’‘Control de Fronteras’, ‘El Mago Pop: 48 horas con…’ o ‘Wild Frank’. Por su parte, Atreseries cumple un año con máximo histórico del 0,9 por ciento.

ranking-canales-abierto-nov-2016

Emisiones más vistas en España en noviembre de 2016

ranking-lineal-nov-2016

Programas informativos

Los informativos de Telecinco son los más vistos, en la ponderación de la audiencia media de las dos ediciones de mediodía y noche. Telecinco es líder en la edición de noche de lunes a domingo (audiencia media). La 1 es líder en la edición de sobremesa de lunes a domingo (audiencia media).

Gráficos de Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.