Telecinco y FremantleMedia recuperan ‘Factor X’

Telecinco ha decidido sumar un talent show más a su parrilla. ‘Factor X’ vuelve a la televisión española tras dos ediciones en Cuatro, allá por 2007, pero ahora en Telecinco y con Jesús Vázquez como presentador.

-Publicidad-

El principal canal de Mediaset España no tiene miedo a la saturación de concursos de talento en su programación. Actualmente y en la noche de los viernes, emite la quinta edición de ‘La Voz’, a la vez que ha confirmado una cuarta de ‘La Voz Kids’ y seguirá apostando por ‘Got Talent España’.

‘Factor X’ será producido por FremantleMedia e iniciará en breve el casting en busca de ese solista o ese grupo musical con una marcada personalidad. Se trata de un formato creado en 2004 por Simon Cowell que ya ha sido adaptado en 50 países y ha formado a artistas como One Direction y Little Mix, Leona Lewis y Olly Murs, y en España a Angy, Leire Martínez (vocalista de ‘La Oreja de Van Gogh), Mario Jefferson, María Villalón o el grupo Vocal Tempo, entre otros.

El regreso de ‘Factor X’ es un síntoma más de la crisis que la industria televisiva mundial vive en torno a los formatos de entretenimiento. Este pasado verano Telecinco se ha atrevido con ‘The Wall’, una de las estrellas de MIPTV 2017, con unas audiencias menores de las calculadas, aunque la abrupta fragmentación de audiencias hace cada vez más complicado cumplir las expectativas y establecer las cifras sinónimo de éxito. ‘Me lo dices o me lo cantas’ ha sido otro de los estrenos veraniegos de Telecinco, con peores datos que ‘The Wall’. Por su parte, Antena 3 ha emitido la primera edición de ‘Ninja Warrior’ con una alegría también moderada, mientras que Televisión Española ha apostado por ‘Pura magia’, que si bien ha entrado en la media de share de La 1, no ha brillado especialmente por su nivel de producción. Con el concurso ‘Crush’, creado por la española Phileas Productions, la pública tendrá una nueva oportunidad de innovar este otoño, aunque también recuperará ‘Operación Triunfo’, dieciséis años después de su primera edición.

Telecinco también mantiene en la parrilla ‘Gran Hermano’, ahora con el apellido ‘Revolution’, pero la audiencia no está respaldando un formato que se viene emitiendo de manera continuada en el canal durante 18 temporadas. En el arranque de temporada, tampoco ha destacado la nueva apuesta de Antena 3 ‘Me cambio de década’, con cuotas de pantalla alejadas de la media del canal, de modo que muchas de las esperanzas de Atresmedia para recuperar décimas están en la sexta edición de ‘Tu cara me suena’, que competirá directamente con ‘La Voz’ de Telecinco a partir de este viernes 29 de septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.