Telefe y Mediapro coproducirán la serie ‘Los Internacionales’, basada en un libro de Nahuel Gallotta

- Publicidad -

Telefe, canal argentino en abierto propiedad de Viacom, y Mediapro acaban de anunciar la próxima serie ‘Los Internacionales’, que constará de ocho capítulos y se basará en la novela ‘Conexión Bogotá’ de Nahuel Gallotta.

Javier Méndez, director de contenidos de Mediapro.

La nueva serie se grabará en localizaciones de España, Colombia y Argentina y se estrenará en 2019. Será el próximo mes de mayo, durante los L.A. Screenings, cuando se muestre el tráiler.

‘Los Internacionales’ nace con la intención de convertirse en una franquicia, de manera que en próximas temporadas la historia transcurriría en otras ciudades del mundo.  Para escribir ‘Conexión Bogotá’, Gallotta se introdujo durante tres años en las bandas internacionales de ladrones colombianos que se instalaron en Argentina. El resultado es un relato policial visto desde el lado de los bandidos.

La producción correrá a cargo de Mediapro Argentina y la distribución internacional estará en manos de Grupo Mediapro, a excepción del territorio americano, donde VIMN Américas cuenta con los derechos de distribución y exploración en exclusiva.

-Publicidad-

En lo que llevamos de 2018, Mediapro ha anunciado varios acuerdos de producción en Latinoamérica. Así, se ocupará de la nueva serie de gaming ‘N00Bees’ con Nickelodeon Latinoamérica, a la vez que mantiene un acuerdo para desarrollar y producir contenidos multiplataforma con Turner Latin America para los próximos cinco años, con una inversión total de 10 millones de dólares.

-Publicidad-