Telefónica compra tres temporadas de LaLiga por cerca de 3.000 millones de euros

- Publicidad -

Mediapro se queda con la distribución para bares y los resúmenes.

Telefónica ha adquirido dos lotes de derechos audiovisuales de LaLiga española de fútbol para las temporadas comprendidas entre 2019 y 2022, de Primera División.

La operadora, que cuenta con 3,6 millones de abonados actualmente, no ha renunciado al deporte rey, a pesar de que ha asegurado que el elevado precio de los derechos ha dificultado su rentabilidad en los últimos años.

El precio ha sido de 980 millones de euros por temporada: 2.940 en total. Telefónica ha adquirido el paquete de ocho partidos por jornada y El Partidazo. “Telefónica siempre ha defendido que los partidos de LaLiga son un contenido muy atractivo, pero que su adquisición debía realizarse al precio apropiado. La oferta realizada por la compañía cumple estos parámetros” comenta en nota de prensa.

“La adjudicación directa a Telefónica de estos derechos para el nuevo ciclo permite que la operadora sea quien decida, diseñe y desarrolle los contenidos, que tendrán a partir de la temporada 2019-2020 el sello Movistar“ indica el comunicado. La compañía presidida por Álvarez-Pallete se ha impuesto a Mediapro, que ha adquirido el paquete de los bares y los derechos de los resúmenes en exclusiva por 481 millones.

-Publicidad-

Y no sólo eso: los demás operadores que quieran contar en su oferta con LaLiga, como Vodafone u Orange, tendrán que negociar con Telefónica. Ésta última está obligada por la CNMC a ofrecer a un precio competitivo el 50 por ciento de su oferta Premium, donde se incluye el fútbol.

El importe total de los cuatro lotes adjudicados para el trienio 2019/2020 a 2021/2022 ha sido de 3.421 millones de euros, lo que supone un incremento de un 15 % respecto a los cuatro lotes equivalentes en el trienio anterior (2.978 millones de euros), según informa LaLiga, que confía en que los lotes que no han sido adjudicados en esta primera ronda lo sean en los próximos meses.

La institución que preside Javier Tebas también ha renovado el contrato con Mediapro para la venta de los derechos audiovisuales internacionales durante las próximas cinco temporadas (2019/2020 a 2023/2024). Así, LaLiga se garantiza unos ingresos por derechos audiovisuales internacionales de 4.485 millones de euros durante las próximas cinco temporadas, un 30 % más que en el anterior trienio.

Telefónica, a través de Movistar+, ofrece en exclusiva el baloncesto (Liga Endesa, Euroliga y NBA), el motor (F1 y Moto GP), los principales torneos de tenis del mundo, los grandes torneos de golf y las principales competiciones de rugby o balonmano, entre muchos otros deportes.

La operadora mantiene la inversión de 100 millones de euros anuales en producción de series originales e integrará los contenidos de Netflix, uno de sus principales competidores, a finales de este 2018.

-Publicidad-