Telefónica ofrece 725 millones de euros por el 56 por ciento de Canal+

- Publicidad -

La operadora de telecomunicaciones ha informado a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia que presenta una oferta vinculante por el 56 por ciento del capital social de Distribuidora de Televisión Digital (DTS), compañía a través de la cual Prisa gestiona la plataforma de televisión de pago Canal+. El precio que Telefónica pone es de 725 millones de euros.

canal-+-logoSi la oferta, sujeta a las autorizaciones de las entidades regulatorias, es aceptada, Telefónica pasaría a controlar el 78 por ciento de Canal+, mientras que el 22 por ciento restante seguiría en manos de Mediaset España.

Prisa lleva años intentando desinvertir en Canal+, la principal plataforma de televisión de pago de España tanto por número de abonados como por ingresos. A pesar de que en los últimos años la plataforma de satélite ha descendido de los 2 millones de suscriptores, con más de 1,6 registrados al cierre de 2013, sigue apostando por la última tecnología, como el 3D o el 4K o el consumo multiplataforma con Yomvi, y sigue apostando por los contenidos de mayor calidad, como la ficción concentrada desde diciembre de 2013 en Canal+ Series.

Por su parte, Telefónica aseguró el pasado año que apostaría fuerte por el negocio audiovisual, de manera que ha reforzado la marca productora Telefónica Studios y está relanzando Movistar TV con nuevas ofertas comerciales y nuevos contenidos. Los deportes y la exclusividad con series como ‘Víctor Ros’ son un buen ejemplo del camino que ha tomado la plataforma de televisión por IP en los últimos meses. Movistar TV cuenta con algo más de 670.000 abonados al cierre de 2013.

-Publicidad-

Si la operación tiene final feliz, Telefónica se convertiría en el principal operador de televisión de pago en España y se enfrentaría directamente con Vodafone, empresa que ha adquirido recientemente Ono, el mayor cableoperador del país con cerca de 800.000 abonados a su servicio de televisión premium y la oferta de TiVo en varias ciudades españolas.

La televisión de pago en España cuenta con algo más de 3,7 millones de abonados, según datos de la CNMC a 31 de diciembre de 2013. En los últimos dos años no ha hecho más que perder clientes. También se han puesto en marcha plataformas como TotalChannel o Nubeox, que ofrecen un reducido paquete de canales premium por un precio que ronda los 10 euros mensuales para consumo en múltiples pantallas. Sin embargo, el negocio no lo tiene nada fácil con el auge de la piratería audiovisual en España y con la percepción por parte de los ciudadanos de que con la oferta en abierto es suficiente. Para muchos, la televisión de pago se reinventará en forma de aplicaciones en televisores conectados y dispositivos móviles.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.