Telefónica promete 70 millones de euros anuales para la producción de series

Publicado por

Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España, ha comentado los planes más cercanos de la compañía, que pasan por convertirse en “el principal hub de producción de series de ficción en español a nivel mundial”.

verguenza-grabacion

Grabación de ‘Vergüenza’.

Para ello, la operadora invertirá 70 millones de euros anuales en producción de series originales y seguirá aumentando su red de fibra óptica. El lanzamiento más próximo es el de la velocidad de conexión a Internet a 50 Mbps. simétricos, a la vez que Telefónica planea cubrir 25 millones de hogares en España en los próximos cuatro años.

Consciente de la importancia de los contenidos, Telefónica trabaja en el desarrollo de 20 proyectos de ficción y está grabando ‘Vergüenza’ (Apaches Entertainment), comedia de Juan Cavestany y Álvaro Fernández-Armero con Malena Alterio y Javier Gutiérrez. En pre-producción se encuentra ‘La peste’ (Atípica Films), de Alberto Rodríguez, mientras que ‘La zona’ (Koldo Zuazua y Juan Moreno), de los hermanos Sánchez Cabezudo (‘Crematorio’) tiene prevista su grabación para la próxima primavera. El último proyecto anunciado es la adaptación televisiva de ‘Dime quién soy’ (DLO Producciones), la novela de éxito de Julia Navarro, con Fernando Sánchez Molina (‘Palmeras en la nieve’) en la dirección.

Gilpérez ha comentado que “estamos desarrollando la mayor industria de contenidos en habla hispana en colaboración con todos los operadores de televisión, invirtiendo en ficción original, apoyando el talento de autores y productores en español, y estamos evolucionando hacia un nuevo concepto de televisión personalizada, utilizando la inteligencia del Big Data“.

Además, Movistar quiere revolucionar la experiencia de usuario y lanzará próximamente el servicio Home Zone, que permitirá ver la TV en tres dispositivos simultáneos, con acceso a canales de fútbol, contenidos en vivo o vídeo bajo demanda en calidad HD en cualquiera de los dispositivos, más un recomendador que propondrá contenidos a la medida de cada cliente basándose en un algoritmo que toma como referencia sus consumos anteriores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.