Telefónica y Atresmedia crean Buendía Estudios tras la aprobación de Bruselas

Telefónica y Atresmedia han recibido luz verde de la Comisión Europea para crear una joint venture participada al 50 por ciento por ambas compañías. Se anuncia así la creación de Buendía Estudios, cuyo objetivo será “la creación y producción de contenidos audiovisuales en español en todo el mundo.”

atresmedia movistar
Silvio González y Emilio Gayo.

Según acaban de anunciar las dos compañías, Buendía Estudios “supone una alianza estratégica inédita en la industria audiovisual en España que impulsará la creación, el talento y los contenidos en español“, lo cual también incluye al talento latinoamericano.

Sin detallar su organigrama, la nueva productora une a dos compañías que ya han colaborado con éxito en series como ‘El embarcadero’. Buendía Estudios avanza que trabajará por “la dinamización del sector audiovisual español y el tejido industrial de la producción independiente de nuestro país, promoviendo asociaciones y coproducciones con otras empresas del sector.”

La nueva compañía enfocará su actividad hacia operadores nacionales e internacionales y unirá a dos equipos que ya trabajan para Amazon, Netflix, WarnerMedia, Orange y televisiones autonómicas.

Con Buendía Estudios se concentran los recursos de Telefónica y Atresmedia “para optimizar y ganar escala en su negocio de creación de contenidos en un mercado cada vez más global. Entre sus objetivos estratégicos, el nuevo estudio nace con la vocación competir en los mercados español, latinoamericano y en el US Hispanic.”

-Publicidad-