Telefónica y Atresmedia crean una joint venture para producir contenidos de ficción en español

Telefónica y Atresmedia han anunciado un acuerdo de intenciones para crear una nueva compañía de producción de contenidos participada al 50 por ciento por cada una de ellas.

El objetivo de la joint venture será «la creación de contenidos de ficción en español en todo el mundo». La nueva empresa producirá y distribuirá series originales y películas tanto para Movistar+ como para Atresmedia, y también pretenderá dinamizar «el sector audiovisual español promoviendo coproducciones con otras empresas y produciendo para terceros

El acuerdo, pendiente de aprobación por la Comisión delegada de Telefónica, se ha forjado entre Silvio González, consejero delegado de Atresmedia, y Emilio Gayo, presidente de Telefónica España.

atresmedia movistar
Silvio González y Emilio Gayo.

Según han comentado ambas compañías en nota de prensa, se generará «un importante volumen de puestos de trabajo directos e indirectos» y la joint venture «contará con el talento y los medios necesarios para desarrollar el número de proyectos que requieren tanto las capacidades de los socios como el desarrollo comercial para otros clientes y operadores.» Telefónica y Atresmedia pretenden unir fuerzas y optimizar recursos en un panorama audiovisual cada vez más feroz y con mayor presión para las compañías de tamaño medio.

- Publicidad -

Atresmedia y Movistar+ ya han colaborado en ‘El embarcadero’, la última serie de Álex Pina antes de firmar un acuerdo de exclusividad con Netflix. La serie, grabada en Valencia y cuya segunda temporada es todavía inédita, ha sido vendida a más de cien territorios a través de Beta Film, compañía alemana con la que Movistar mantiene un acuerdo de coproducción y distribución y compañía que ha llevado a rincones de todo el mundo series de Atresmedia como ‘Gran Hotel’ o ‘Fariña’.

Atresmedia lleva más de un año y medio produciendo para terceros a través de Atresmedia Studios, compañía dirigida por Ignacio Corrales dedicada al desarrollo y a la producción de contenidos de ficción y entretenimiento. En estos momentos, se graba ‘La templanza’ para Amazon Prime Video, y se siguen desarrollando otros títulos como ‘Mala gente’ y ‘Veneno’. David Troncoso y Curro Novallas han sido las últimas incorporaciones a un equipo que incluye a Sonia Martínez y Nacho Manubens, entre otros. Además, la división de cine de Atresmedia también ha quedado bajo el paraguas de Atresmedia Studios, con Mercedes Gamero a la cabeza.

Movistar ya ha trabajado en proyectos internacionales como ‘Hierro’, serie liderada por la gallega Portocabo en coproducción con ARTE y Atlantique Productions de Francia. La plataforma de Telefónica mantiene sendos acuerdos con Telemundo International Studios y AMC Networks International para desarrollo y producción de contenidos de gran envergadura.

-Publicidad-