Telemadrid se cerrará si no se externaliza el servicio

- Publicidad -

Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid, ha confirmado lo que venía siendo un secreto a voces: procederá a un ERE en Telemadrid para reducir los costes y hacerla más atractiva para su venta. González se ha mostrado dispuesto a cerrar el canal autonómico de Madrid si no se consigue una solución para la gestión de una señal que ha visto caer en picado tanto su audiencia como los ingresos por publicidad en los últimos años.

Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid

El futuro de las televisiones autonómicas públicas aún es incierto y las administraciones no terminan de pasar a la acción, mientras que miles de trabajadores acuden a sus puestos de trabajo sumidos en la incertidumbre y dispuestos a manifestarse cada día en contra de los planes de reajuste. Telemadrid escribe un capítulo más en su culebrón con la declaraciones de Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid, recogidas por Europa Press. El dirigente ha asegurado que Telemadrid es un servicio insostenible actualmente por el descenso de sus ingresos y ha asegurado que negociarán un ERE con los sindicatos de los trabajadores.

González está dispuesto a ejecutar el Expediente de Regulación de Empleo incluso sin el consenso con los sindicatos porque la prioridad es reducir los costes de Telemadrid y negociar su venta con empresas privadas. La reforma de la Ley General de la Comunicación Audiovisual del pasado mes de agosto permite la gestión privada de los canales autonómicos públicos y varias compañías como Secuoya y Vértice 360 se han mostrado interesadas en participar en los concursos de adjudicación. Los rumores sitúan a Enrique Cerezo, propietario de 8Madrid TV, como posible comprador de Telemadrid.

“Se trata de una imposición legal el hecho de que no exista déficit en este servicio”, ha recordado el presidente de la Comunidad de Madrid para justificar el ERE.

Por su parte, los trabajadores de Telemadrid, Onda Madrid y RTVAM han mostrado su malestar en su plataforma online: “Lo que no dice González es que la situación actual del Ente Público Radio Televisión Madrid es consecuencia directa de la gestión llevada aquí desde hace años por los Gobiernos del Partido Popular. Con contratos ruinosos como la polémica compra de derechos de fútbol al Presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, por 306 millones de euros; una brutal manipulación informativa sustentada por una costosísima redacción paralela que ha alejado a los espectadores hasta niveles mínimos de audiencia y credibilidad y una generosa aportación de fondos públicos para directivos de la empresa, estrellas de la TV afines al PP y subproductos contratados a productoras amigas“.

La plantilla total del ente madrileño se acerca a los 1.200 trabajadores, de los que más de novecientos pertenecen a la división de televisión.

Cabe recordar que Radio Televisión Valenciana anunció un ERE del 70 por ciento de la plantilla el pasado mes de agosto pero aún no ha comenzado a ejecutarlo. Comisiones Obreras y CGT acudirán al juzgado el próximo mes de noviembre para solicitar la nulidad del ERE.

-Publicidad-

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.