Telemundo adquiere la productora argentina Underground

NBCUniversal Telemundo Enterprises ha adquirido el 100 % de la productora argentina Underground Producciones, fundada por Sebastián Ortega en 2005 y responsable de títulos como ‘Educando a Nina’ o ‘El Marginal’.

Marcos Santana, presidente de Telemundo Global Studios.

Así, «Telemundo refuerza su posición como el principal productor de contenido de ficción en español dentro de Estados Unidos» reza el comunicado de prensa. La compañía ha rechazado dar detalles económicos de la adquisición.

Sebastián Ortega comenzó su carrera en la televisión en 2001, dentro de Telefe. Más tarde fue director artístico de Ideas del Sur, donde desarrolló y produjo títulos de éxito como ‘Tumberos, ‘Los Roldán’, ‘Disputa’, ‘Costumbres Argentinas’ y el formato de noticias ‘Ser Urbano’.

Sebastián Ortega, responsable de Underground Producciones.

Entre las series de Underground Producciones figuran ‘Los Exitosos Pells’, ‘Graduados’, ‘Historia de un Clan’, ‘Un Gallo para Esculapio’, ‘100 Días para Enamorarse’, ‘Lalola’, ‘El Marginal’ y la película ‘El Ángel de Luis Ortega’, en coproducción con los Almodóvar a través de El Deseo y con Telefé y K&S Films.

- Publicidad -

‘El Marginal’, que se encuentra en su tercera temporada, fue adaptada el pasado año por Telemundo International Studios bajo el título de ‘El Recluso’.

Telemundo ha terminado la temporada 2018/2019 como líder de audiencia de entre las televisiones en español en el prime time de lunes a viernes. Además, acaba de emitir con éxito la súper serie ‘La Reina del Sur’.

-Publicidad-