Telespan vuelve a la producción con la adaptación de ‘Ida y vuelta. La vida de Jorge Semprún’ en forma de serie

- Publicidad -

Tal y como adelantó Audiovisual451 el pasado mes de diciembre, Vértice 360 prepara su regreso por todo lo alto a la producción y distribución de cine y televisión para este 2019. A la adquisición de varios títulos de cine para estrenar en salas, se une ahora el anuncio de la próxima serie original a cargo de Telespan, compañía perteneciente al grupo.

Telespan ha adquirido los derechos de adaptación audiovisual de ‘Ida y vuelta. La vida de Jorge Semprún’ e inicia así “una nueva línea de trabajo dentro de las coproducciones internacionales de alto presupuesto.”

El cineasta Agustín Díaz Yanes (‘Oro’, ‘Alatriste’, ‘Sólo quiero caminar’, ‘Sin noticias de Dios’), apasionado de la vida y obra de Semprún, será el encargado de la producción ejecutiva y de la escritura del guion de la serie que producirá Telespan a partir de la biografía escrita por Soledad Fox Maura sobre Jorge Semprún.

Semprún es una estrella de la literatura y referente cultural y de la memoria del Holocausto, un singular escritor, espía, político y guionista cinematográfico. Su vida es, prácticamente, la historia de Europa del siglo XX. Hasta su muerte, Semprún ha sido una de las figuras españolas de mayor proyección y relevancia internacional. Recientemente Nueva York ha acogido una restrospectiva sobre su figura con todas las películas en las que participó como guionista y director.

Federico Sánchez fue para Jorge Semprún mucho más que un alias. Fue un heterónimo. Un personaje con vida propia al que Semprún volvería una y otra vez para explicar su historia.

Su carrera literaria fue tan fulgurante como su carrera política. Premios internacionales, nominaciones al Oscar y continuas apariciones en los programas culturales más destacados de la época. Francia le acogió como uno de los suyos. Pero el nunca quiso renunciar a su nacionalidad española, siempre fue un rojo español, un rotspanien en la terminología nazi.

Durante sus 89 años de vida, Semprún luchó con la dualidad de su identidad española y su identidad francesa. Francia le acogió, le dio su lengua y le colmó de honores. España, siempre le miró con desconfianza, nunca aceptó del todo al intelectual afrancesdo, al deportado, al militante comunista.

Murió en París, el 11 de julio de 2011 y pidió ser enterrado en Biratou, el pueblecito vasco-francés en el que se refugiaba durante la dictadura en sus viajes clandestinos.

‘Ida y vuelta. La vida de Jorge Semprún’ ha sido publicada en Francia, Estados Unidos y España por Editorial Debate.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.